.
"Recetas de cocina fáciles, rápidas y ricas.
CocinaPractica.net intenta dar respuesta a las personas que necesitan alternativas, sin complicaciones, a la hora de cocinar."



.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Receta para preparar Glasé

El glasé es un tipo de cobertura que se suele utilizar en repostería y se caracteriza por su brillo y su muy fácil realización. Mediante este método podemos decorar tortas, galletas, bizcochos etc. en cuestión de minutos.

A continuación las proporciones de la receta de Glasé Real.

Ingredientes

Clara de Huevo: 1
Azúcar Glass (Impalpable): 250 gramos
Jugo de limón: 1 pequeña cucharadita

Preparación

Colocar la clara en un bol y comenzar a batirla con una cuchara (o espátula) con la mano o en batidora a velocidad baja.
Ir incorporándole de apoco el azúcar (preferentemente tamizada). Luego sumar el jugo de limón y seguir batiendo hasta que tome un aspecto consistente. El punto exacto será cuando, si la golpeamos con la parte trasera de una cuchara, el glasé forme picos.
Luego distribuirlo en lo que necesitemos decorar y de la forma que queramos. A los pocos minutos se secará y tendremos un lindo resultado.

Consejos

Hay que tener en cuenta que según el tamaño de la clara puede faltar o sobrar algo de azúcar, por lo tanto lo mejor es observar que el resultado sea consistente.
Este glasé se puede colorear con colorantes vegetales.
Con la proporción de ingrediente indicada se logra una buena cantidad. Si necesitamos preparar poco, lo mejor es poner un mínimo de clara (es decir solo un poquito de una) y luego ir agregándole el azúcar hasta que alcance la consistencia deseada, por último sumamos unas gotas de limón y batimos un poquito más.
Esta Receta de Glasé es muy fácil y rápida, podemos improvisarla rápidamente batiéndola con la mano.

Recetas relacionadas:

110 comentarios:

josefina dijo...

uy esta receta esta genial !!!! rapida y facil para los que tenemos poco tiempo y no tenmos los elementos para ello... gracias ahora la realizo ...

Cocina Práctica dijo...

Hola josefina, me alegro de que esta receta de glasé real te sirva.
Cualquier cosa si necesitas aun una más fácil, o más rápida todavía, se puede hacer la Receta de Baño Azucarado, que si bien no es mejor que esta, es practicamente instantanea.

erikaaa dijo...

:D :D :D :P :O :) :( ;) ;( ;) ;) ;) ;)

Cocina Práctica dijo...

Erika, espero que sea una expresión de alegría al haber preparado bien esta receta de glasé ;) :)

Anónimo dijo...

mm q ambre!!!!!!!!!!!

Cocina Práctica dijo...

Y sí, la idea de preparar glasé despierta hambre :)

carmencilla dijo...

muy buena receta, pero no hay un glase q queda más liquido?

Cocina Práctica dijo...

Hola Carmencilla, me alegro de que te guste.

Efectivamente, hay una receta cuya apariencia de glasé es más líquida. Seguramente te estás refiriendo al glasé tipo Baño Azucarado (clic en el enlace para ver). Que lo puedes hacer con agua o limón, cuanta más agua o zumo de limón uses se verá más líquido. Incluso si quieres puedes variar esta receta de glasé real utilizando más zumo de limón, de esta forma obtendrás un resultado más líquido.
El inconveniente que tiene el hacer este tipo de recetas de forma muy líquida es que la decoración con el tiempo se baja. Incluso, el baño azucarado en un Bizcochuelo o Bizcocho puede llegar a ser absorbido y casi desaparecer. Pero de todas formas, para un uso instantáneo, es una muy practica forma de decorar.

Anónimo dijo...

que bueno es re facil

Cocina Práctica dijo...

Sí, es así de fácil el glasé real.
gracias por pasar.

mirta dijo...

muy facil y rapida me salio espectacular jaja

Cocina Práctica dijo...

Hola Mirta,
Que bueno que te haya salido bien esta receta de glasé :)

natyuruguay dijo...

Excelente página! La dejo como "favorita"! mas fotitos si podés estaría bárbaro!

Cocina Práctica dijo...

Hola naty

Me alegro de que el sitio te sea útil. Estoy acumulando fotos para ir sumandolas de a poco.

Saludos!

Anónimo dijo...

cuanto demora en quedar durito, no veo resultados??

Cocina Práctica dijo...

Hola.

Demora pocos minutos en secarse. Cuanto mucho 30 minutos. Pero es relativo a la humedad ambiente. Además si la clara de huevo era demasiada grande puede que falte algo de azúcar en la proporción. Pero no deberías tener problemas, es una receta muy sencilla.

Me extraña que te tarde. Si quieres cuéntame que pasó y como quedo en definitiva.

Anónimo dijo...

excelente

Anónimo dijo...

que rico xd mmmmmmmmm....

Cocina Práctica dijo...

Me alegro de que te guste el glasé :)

Anónimo dijo...

y que delicioso quedo siembre are esta reseta para decorar algo

Cocina Práctica dijo...

Me alegro, esta receta de glasé es para siempre tenerla a mano, sirve para decorar muchos pasteles y cosas dulces.

Darianny Bencosme dijo...

querida me sacaste de apuros!!! jejeje fijate que tenia que hacer unos dulces para el cumpleanios de mi sobrino, y opte por hacer helados de azuar glass, y justamente necesitaba esta receta, mil gracias!! :)

Cocina Práctica dijo...

Hola Darianny
Que bueno que saliste de apuros :)
Ya me imagino que rica te habrá quedado la preparación de glasé :)

Anónimo dijo...

este glasé es transparente?, se lo puedo poner a unas fresas, y que se vean brillositas?. o se verian blancas por la azucar glass???

Cocina Práctica dijo...

No, este glasé cuando se seca queda blanco.

El que tiende a ser trasparente y dar brillo es una receta similar que es la de
baño azucarado (clic para leerla).

Si quieres puedes ver el bizcochuelo con baño azucarado (hay una foto de poca calidad pero tal vez te sirva para saber más o menos como es el resultado).

Creo que el baño azucarado te servirá muy bien para darle un efecto de brillo a las fresas, sería una cuestión de probar y esperar que se seque para ver si te gusta como queda.

Para variar el resultado del baño azucarado te recomendaría ir probando con distinta cantidad de zumo de limón. De esta forma variará el brillo y la trasparencia que deseas lograr.

soniaa dijo...

muy bueno y facil lo hice para decorar huevos de pascuas y quedo buenisimo... :)

Cocina Práctica dijo...

Hola soniaa.

Que bueno que te haya quedado muy bien, me alegro :)

Anónimo dijo...

soy sonia lo voy hacer para decorar huevo .luego cuento como me salio !

Cocina Práctica dijo...

Muy buena idea Sonia, sirve muy bien para decorar huevos de pascua.

Anónimo dijo...

buenas hay que dejarlo en la heladera?? muchas gracias!! Romina

Cocina Práctica dijo...

Hola Romina.

No hace falta dejarlo en la heladera.

Este tipo de decoración con glasé, por lo fácil y rápida, es más bien de uso instantáneo. Por ejemplo, puedes realizarlo y usarlo para decorar algunas horas de consumir lo que preparaste.

Lo que sí, es que si por ejemplo decoraste una torta para comerla al día siguiente, puedes llevar dicha torta decorada a la heladera. Esto no es tanto por el glasé, sino por los demás ingredientes que talvez hayas utilizado para la torta Ej. Crema.

En fin, la heladera no le afecta.

Anónimo dijo...

realmente facil gracias.

Anónimo dijo...

que maravilla...

Cocina Práctica dijo...

que bueno de que te guste :)

Marina campos dijo...

q buena recetaaa justo q mañana es mi cumple voy a ponerla en practica a ver si me saleee!! :)

Cocina Práctica dijo...

Marina, claro que te va a salir bien :). Que pases un feliz cumpleaños!!!

Anónimo dijo...

necesito saber si despues de decorada la torta tengo que colocarla en la heladera o solo se deja secar fuera de ella ? gracias

Cocina Práctica dijo...

Hola.

Puedes hacerlo como quieras y/o como te convenga.

Por ejemplo, si cocinaste un bizcochuelo sencillo y luego lo decoras con glasé, no haría falta llevarlo a la heladera, ya que puede secar en temperatura ambiente evitando enfriar el bizcochuelo (para el té, el bizcochuelo a temperatura ambiente me parece más rico).

Pero si lo rellenas con crema chantilly, deberías llevar a la heladera, no por el glasé sino porque la crema necesitará ser mantenida en frío.

Es decir, lo de llevar a la heladera no depende del glasé sino de los demás ingredientes que utilices.
Igual siempre hay que tener en cuenta que llevándolo a la heladera se puede conservar mejor. Por ejemplo, si es un día demasiado caluroso, tendrá mejor respuesta en algo de frío.

Anónimo dijo...

Lo he utilizado para decorar pasteles de fondant, pero al otro dia esta muy seco. Sera que hay que agregar nas gotas de glicerina?

Cocina Práctica dijo...

Hola

Esta receta no lleva glicerina. Si al otro día el glasé te queda muy seco, es que estás usando mucha azúcar glass o le pones poca clara de huevo (por ejemplo es una clara de un huevo pequeño). Pero también influye mucho el clima. Igual acá la idea es que justamente quede seco y no se baje ¿No entiendo a que llamas muy seco? Tal vez te equivocaste de receta.

Ahora si lo que preparaste es fondant utilizando glucosa etc, tengo que decirte que muchas personas emplean el uso de glicerina, depende de las proporciones puedes usar 2 cucharadas.
Pero guarda!!! la glicerina debe ser comestible, es decir glicerina de uso culinario o alimenticio. La consigues es casas de repostería e incluso en algunas farmacias (repito: asegúrate de que sea para uso culinario).

Anónimo dijo...

Hola soy Fernanda queria saber si no tenes alguna receta alguna crema o algo para decorar cup cakes

Cocina Práctica dijo...

Hola Fernanda

Te debo alguna receta especial para decorar cupcakes. Lo que sí, es que te comento que hay variedades de recetas de merengues que con modificaciones
se utilizan para decorar cup cakes. De hecho podés probar hacer merengue y utilizar algún colorante para merengue que te vendan en una casa de repostería.
Utilizando esto y alguna manga con pico chico, podes dar los primeros pasos para decorar tus cups cakes. Lo mejor es que hagas un merengue italiano, pero tené en cuenta que esto no es la decoración típica para lo que querés, pero sí te sirve para experimentar y empezar.

También podés combinar utilizando la manga con algo de dulce de leche repostero. Esto más un poco de este mismo glasé con algún colorante vegetal, puede ser una muy linda decoración.

Si llego a publicar alguna receta de decoración de lo que querés, voy a dejar un enlace acá.

Anónimo dijo...

hOLA QUISIERA PREGUNTARTE SOBRE EL GLASÈ, TENGO QUE DECORAR UNA TORTA, CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION PUEDO HACERLO? EJ: LA DECORO A LA NOCHE, PUEDO HACER EL GLASÈ A LA MAÑANA? Y DONDE LO CONSERVO PARA QUE NO SE ENDUREZCA?

Cocina Práctica dijo...

Hola

El glasé se hace muy rápido y se seca también bastante rápido. Además, una vez decorada una torta, el glasé no se suele bajar, suele aguantar bastante.

Así que lo que te recomiendo es que decores la torta con glasé recién preparado, un par de horas antes de consumirla.
También, si quieres puedes decorar la torta recién cocinada con glasé, solo espera que el bizcochuelo se enfríe. Por ejemplo, puedes hacer la torta hoy decorándola y consumirla recién en 2 días (el glasé estará perfecto, solamente fíjate los demás ingredientes). Igual te recomiendo que siempre guardes la torta bien tapada en un lugar fresco y seco. Y obviamente, si la guardas en la heladera mejor.

Anónimo dijo...

lo voy a probar porque jamas pude decorar una torta asi que lo voy hacer y depues les cuento

Anónimo dijo...

A me olvide de preguntarles para ponerlo en el bizcochuelo hay que ponerle dulce de leche al bizcochuelo para que el glase se pegue

Cocina Práctica dijo...

Hola espero que te haya quedado bien.

El glasé se adhiere por si solo al bizcochuelo, no hace falta agregarle dulce de leche ni nada.

Anónimo dijo...

me gusta ase idea

Yesica Segovia dijo...

se puede decorar con glase (el q es con jugo de limon y azucar impalpable) el bizcochuelo frio? o si o si tiene q decorarse al salir del horno

Cocina Práctica dijo...

Hola Yesica

Claro se puede. Es más, lo mejor es que el bizcochuelo no esté caliente. Lo más recomendado es que el bizcochuelo esté frío.

Anónimo dijo...

Quiero utilizar esta receta para decorar huevos de pascuas. No es necesario cocinar a baño maria este glase ya que las claras están crudas?

Cocina Práctica dijo...

No hace falta cocinar el glasé en baño maría. Esta receta de glasé real te sirve perfectamente para decorar huevos de pascua

Algunos consejos:

Colar muy bien el jugo de limón.
Hay que tener en cuenta que el batido es lo que le dará cuerpo.
El punto exacto para saber si ya está listo es cuando el color se torna algo más opaco y la textura es más consistente.
La idea es que se pueda poner en una manga para decorar los huevos de pascua, por lo tanto hay que buscar un equilibrio para que este glasé sea “manipulable”. No tiene que quedar ni muy duro ni muy flojo. Si se pone muy duro se puede agregar unas gotas extras de jugo de limón. Caso contrario, si está muy líquido, un poquito más de clara ayudará. Buscar que la consistencia sea bien compacta pero que se pueda trabajar para decorar con ella.
En cuanto al uso de colorantes, esto es más bien a prueba y error. Ir probando la cantidad y variar según el gusto personal.

Mariana dijo...

hola
una consulta, hoy hice glace para decorar huevos de pascuas tipo dos de la tarde, ya son las doce de la noche y apenas se esta endureciendo, sera que se secara despues de un dia?

Anónimo dijo...

Me salio re bieeeen :D

Cocina Práctica dijo...

Hola Mariana

Es muy raro que te tarde tanto, ya que el glasé real se suele secar muy rápido. ¿Usaste las proporciones indicadas?

Es posible que te haya faltado azúcar impalpable (glass)

Otra posibilidad es que te encuentres en una zona húmeda. Intenta llevarlo a un lugar bien seco. Evita de ponerlo en la heladera ya que según la heladera puede resultar peor si es que en ella hay humedad.

No sé si ya decoraste los huevos, pero si tienes preparado el glasé aparte, puedes separar una parte para probar si agregándole un poco de azúcar resulta más consistente.

Ahora bien, si hay mucha acumulación de glasé (Ej. capas de glasé con mucho grosor) es normal que te tarde más de lo debido, por ejemplo 24 hs. En fin, si seguiste las indicaciones, lo más probable es que solo le falte paciencia.

Otro punto a tener muy en cuenta para que se seque mejor y más rápido, es dejar lo decorado (Ej. huevos de pascua, torta etc.) en un lugar seco pero en el cual circule aire. El aire favorece el secado.

Cocina Práctica dijo...

Hola, me alegro que te haya salido re bien! :)

luu dijo...

:)

Anónimo dijo...

Holá, me gustaria saber si un pastel decorado con glasé, el mismo no se viene abajo, pues me interesa el tema de la decoracion con glasé, pues uns pastel hecho con nata por ejemplo hay que congelarlo para que no se venta abajo y quiero hacer un pastel que no necesito congelación, como en mi pais brasil, que alli los pasteles no son congelados y son guapisimos. Me llamo jefferson.Gracias.Mi FACEBOOK es Jefferson Barroso, estoy con una bufanda en el cuello. Si alguien me puede contestar aí mejor. Gracias.

Cocina Práctica dijo...

Hola Jefferson

La decoración con glasé no necesita frío. No se viene abajo.

De todas formas, si es un día muy caluroso, aguantará mejor en un lugar fresco y seco.

Kitty dijo...

1) Supongo que lo mejor es cocinar un poco las claras para hacerlo bromatologicamente más seguro, no?
2) En qué momento es mejor colocar el colorante vegetal?

Cocina Práctica dijo...

Hola Kitty

En esta receta no es necesario cocinar las claras. Tampoco hay que confundir el glasé con las distintas recetas de merengues.

La seguridad bromatológica de los huevos se encuentra principalmente en si misma, más precisamente en la parte que usamos en esta receta, la clara. Es la misma clara la que hace que el huevo se mantenga en buen estado de conservación por mucho tiempo. La composición proteínica de la clara protege al huevo de bacterias, microorganismos, agresiones bioquímicas etc.

Me preocuparía más en revisar que el huevo a utilizar no esté machacado, rajado o sucio y que los utensilios de cocina estén bien limpios. Los huevos se pueden comer crudos perfectamente, deportistas y personas de muchas culturas lo hacen.

En cuanto a evitar enfermedades causadas por la salmonella, existen muy pocas posibilidades de la aparición de esta bacteria, más aun hoy en día con los controles que hay en la producción alimentaría.

De todas formas, de llegar a existir este tipo de bacterias, estas se alojan en la cáscara del huevo. En fin, nada que una correcta higiene y lavado, antes de partirlos, no pueda evitar.

Precauciones al utilizar huevos crudos:

- No utilizar huevos rajados o dañados.

- Cascar los huevos en un recipiente distinto en el cual batiremos (Se debe evitar que restos de cáscara queden en la preparación)

- No separar clara y yema en las mitades de las cáscaras de los huevos. Sería recomendable usar algún posillo o utensilio para este fin.

Por otra parte, hay personas que utilizan claras o huevos pasteurizados que venden en distintos comercios.
Una forma económica de pasteurizar los huevos nosotros mismos, es sumergirlos 3 minutos en agua a 60º C. Esto debe ser bastante preciso ya que si el agua se encuentra a más temperatura se podría comenzar a cuajar, así que hay que utilizar termómetro de cocina. Luego del proceso, hay secarlos con papel.


El colorante vegetal en polvo es mejor agregarlo cuando el glasé alcance la consistencia deseada.

anngy chavely camarena navarrete dijo...

buenas tardes, quisiera saber si la galleta y el glase duran 3 dias, xfas ayudame

Cocina Práctica dijo...

Hola Anngy

Sí, el glasé te puede durar 3 días. Y si hiciste galletas, dependiendo de los ingredientes utilizados, también duran.

Conservar galletas decoradas con glasé:

Si decoraste galletas con glasé, te pueden durar varios días pero las debes guardar en un lugar fresco, seco y sin luz. Además preferentemente deben estar en bolsas de celofán aptas para guardar alimentos.
Si además guardas la bolsa con galletas dentro de una lata, será mejor todavía.

Todos estos factores influyen para una mejor conservación de las galletas decoradas con glasé y evitar humedad o mal sabor en las mismas.

Anónimo dijo...

hola!!! se pueden decorar muffins con este glasé?

Cocina Práctica dijo...

Sí, esta receta de glasé sirve para decorar Muffins y Cupcakes.

Simplemente hay que tener en cuenta de no usar mucho zumo de limón sino se pone muy blando. La idea es lograr una consistencia para poder decorar cómodamente.

Para que queden más lindos, una vez que se logre la consistencia que queremos, se puede colorear con colorante vegetal en polvo.

Anónimo dijo...

Hola soy mariela. Queria saber si al glase se le puede agregar en vez de zumo de limon alguna esencia para darle otro sabor? Gracias!


Cocina Práctica dijo...

Hola

El zumo de limón se utiliza para “ablandar” el glasé, puedes saborizar también sin omitirlo.

Glasé Saborizado
Ideas y Formas de saborizar el Glasé real:


Chocolate
Una vez que se haya incorporado toda el azúcar a la clara, se puede agregar una cucharada de chocolate o cacao en polvo. Luego seguir batiendo hasta lograr que se vea parejo y se logre la consistencia deseada.

Vainilla
Se le puede sumar una cucharadita de esencia de vainilla. En este caso lo mejor sería agregarle la esencia de vainilla en lugar de limón y batir un poco más. Si notamos que la consistencia es muy “sólida”, recién ahí se podría sumar unas gotas de limón.

Naranja
Para darle un tenue toque de sabor a naranja se puede remplazar el zumo de limón por jugo de naranja natural. Se debe exprimir un poco de naranja y colar su jugo antes de usarlo.

Estas ideas se pueden practicar probando con un poco para degustar y analizar el resultado obtenido. Lo mejor es que cuando se prepare un glasé real típico, como en esta receta, se aparte un poco para modificarle el sabor con el fin de probar. Dependiendo del gusto personal se puede agregar más cantidad de chocolate, esencia de vainilla o jugo de naranja.

Anónimo dijo...

Hola! Perdón la ignorancia pero esto sirve para decorar galletas? :)

Cocina Práctica dijo...

Hola

Sí,sirve para decorar galletas

Elena Juarez dijo...

Muchas gracias! esta genial y muy facil de preparar! Saludos

Cocina Práctica dijo...

Hola Elena

Me alegro de que te guste

Anónimo dijo...

Hola te consulto, yo lo que necesito es hacer el glase y colocarlo en un recipiente de mostaza por supuesto limpio, es para que lo chicos la decoren en el cumple; se endurece rapido?? si por ej lo hago el dia anterior. gracias

cecilia dijo...

Hola te queria consultar si hay algun problema si pongo el glase en un recipiente de mostaza para que los nenes decoren las galletitas, es decir lo puedo preparar un dia antes???

Cocina Práctica dijo...

Hola

Sí, puedes guardar el glasé, desde el día anterior, en un envase bien cerrado y en la heladera. Incluso, de esta forma, te puede llegar a durar por una semana o más.

Lo mejor es que tapes la boca del recipiente con papel film. Si usas un recipiente de mostaza con pico, no creo que haga falta usar papel film por un día, solo cierra bien el envase

Si por cualquier motivo notas que se endurece un poco en el momento de usarlo, lo mejor es que le agregues una gotas de zumo de limón y que lo revuelvas bien.

Anónimo dijo...

que se puede hacer para que se seque rapido? la ultima vez que hice para decorar, tardo 2 dias en secarse bien bien. en quedar durito. 2 dias! me parece mucho. si quiero hacer algo rapido se mancha todo el papel emboltorio de la cookie y se arruina el decorado

Cocina Práctica dijo...

Te tardó 2 días??
Eso es muchísimo. ¿Usaste las proporciones indicadas?

Para la próxima revisa bien las proporciones. Te recomiendo que reduzcas mucho el uso del zumo de limón, ya que el mismo lo hace ver más liquido.
Por otra parte revisa que el glasé tenga un buen batido.
Además te recomiendo que lo dejes secar en un lugar aireado (que corra aire) y seco, esto favorecerá un mejor secado.

De no llegar a resultar, de ser posible puedes probar llevar lo decorado a la heladera. Según las condiciones climáticas, la heladera puede ser mejor lugar que fuera de la misma.

Anónimo dijo...

gracias x la ayuda. en la heladera probe y fue un desastre. xq al sacarlo se "transpira" queda como humedo y al perder el frio se chorrea el agua y se termina pegoteando el glase con el envoltorio. asi q voy a probar sin limon. Gisele

Cocina Práctica dijo...

Claro Gisele, como le decía a Mariana que decoró huevos de pascuas y le tardó en endurecer. Si lo decorado está envuelto, dependiendo d la heladera y del clima, se forma una condensación que luego hace que transpire.

Si no puedes evitar el uso de envoltorio, otra posibilidad es que lleves lo decorado a un lugar seco, fresco y sin luz. Talvez tu caso es parecido a conservar el glasé en galletas

Anónimo dijo...

muy facil,y rica...

Cocina Práctica dijo...

Sí, es bastante sencilla esta receta.

Lucia dijo...

Qe linda receta y fácil , justo tengo qe hacer una torta para un añito y qeria escribirla con glase. Si le pongo dulce de leche y arriba escribo con glase , el glase se me corre ?

Cocina Práctica dijo...

Hola Lucia

Si el dulce de leche es repostero y la torta tiene algo de frio, es decir el dulce de leche está bien compacto, el glasé no debería correrse.

Lo que te recomiendo, si querés escribir arriba de la capa de dulce de leche, es que primero escribas con un escarbadientes o mejor con el dedo. La idea sería hacer una huella o surco en el dulce de leche y rellenar el mismo con glasé, de esta forma la escritura se verá más nítida y será más difícil que se mueva.

Mariia Viictoria dijo...

Hola Que tal, buenas tardes, Me encanta esta receta del Glasé :D, Genios..
Una pregunta!... como puedo hacer para que en casa de hacer pan dulce no se me despegue del mismo el glasé?.. me agradeceria una respuesta

Mariia Viictoria dijo...

Hola Que tal, muy buenas tardes, me encanto la receta, Necesitaría un consejo, es el de saber como puedo hacer para que cuando hago pan dulce, el glasee no se despegue, existen algún secretito?.. o?...
Me agradecería una respuesta! :) , Miil besos

Cocina Práctica dijo...

Hola Mariia Victoria

Adherencia o pegado del Glasé

El glasé de por sí tiene característica de adherencia y pegado, por ejemplo se utiliza para pegar mitades de huevos de pascua, golosinas, etc.. Si se usan las proporciones indicadas es difícil que se desprenda. Como siempre, lo decorado hay que guardarlo en un lugar fresco y seco, de esta forma permitimos una mejor conservación y adherencia.

El glasé puede llegar a adherir mejor cuando se lo usa luego de tenerlo preparado desde el día anterior. Para esto se debe conservar el glasé en heladera (cliquea este enlace) bien tapado. Este tipo de conservación es para cuando no queremos decorar en el momento. Por otra parte, no se debería envolver lo decorado cuando apenas se lo termina de decorar, antes hay que darle tiempo de "descanso".

Además, no le debe faltar zumo de limón, ya que la idea es que quede algo líquido con el fin de que el glasé "penetre" lo decorado. Al estar más húmedo, si bien tardará más en secar, se pegará más.

Por otra parte, otra posibilidad para que se pegué mejor, es rociar muy sutilmente lo que queremos decorar (Ej. pan dulce, un bizcochuelo, etc.) con un rociador con agua. La humedad de la corteza y del mismo glasé facilitaría la fusión evitando el desprendimiento.

Anónimo dijo...

Me encant la receta, PERO CUANTA CANTIDAD SALE?

Cocina Práctica dijo...

Con esta proporción saldría aprox. unos 300 grs de glasé, lo suficiente para cubrir bien, por ejemplo, un bizcochuelo de 28 cm de diámetro.

Anónimo dijo...

se le puede pegar confites de colores al glase?estos destiñen??'grcias

Cocina Práctica dijo...

Sí, se podrían pegar confites y no deberían desteñirse. El asunto es que a veces según el clima, si hace calor y/o hay humedad, los confites ahí sí pueden perder algo de color.
Por esto es recomendable utilizar confites de calidad y no pegarlos al glasé inmediatamente o cuando esté muy líquido. Sino que habría que esperar a que se seque un poquito pero que esté en un punto que permita que los confites se adhieran igual.

Anónimo dijo...

Funiciionaa?

Cocina Práctica dijo...

Claro, funciona

Noe dijo...

Me encantó la receta, espero me salga ya que quiero hacer unas galletas de Kitty ....

Cocina Práctica dijo...

Hola Noe

Seguro que te sale bien esta receta para decorar galletas de Kitty :)

Anónimo dijo...

hize el glase para decorar un pan dulce ... quedo barbaro !!!! muchas gracias !!!

Cocina Práctica dijo...

Hola, que bueno que tu pan dulce te haya quedado bien!!

Anónimo dijo...

hola soy vale xfavor necesito una respuesta hise huevos de pascuas y los decore con glase los deje a temperatura ambiente y nunca seco ,los puse en la heladera y se puso duro pero cuando los saco en menos de 5 minutos se afloja todo el glase ,xq donde los tengo que poner para que seque desde ya muchas gracias

Cocina Práctica dijo...

Hola Vale

Por lo que decís, parece que tu glasé se baja por hacer mucho calor en tu zona ¿esto es así? por eso en la heladera funciona mejor.

Te recomiendo que busques un lugar fresco y seco.

Además leé el comentario Glasé en huevos de pascua envueltos
ya que si usas heladera puede traspirar.

Pero como dije en otra ocasión, si encuentras un lugar seco en la heladera y bien cerrado puede ser que sea el mejor lugar en lugares o días de mucho calor.

Otra posibilidad, si se dificulta el tema de heladera o de encontrar un lugar fresco y seco, es ubicar los huevos de pascua en una conservadora (recipiente de telgopor) y la misma debajo de la cama.

Yamila Nieto dijo...

Hola que tal. Yo hice un glase casi igual pero le agregue una clara mas y no quedo firme de hecho nunca se endurecio. Pudo haber sido x la clara de mas?? Espero tu rspta. Gracias e igual voy a probar con tu receta.

Cocina Práctica dijo...

Hola Yamila

Es posible que hayas tenido un error por esas proporciones que usaste. También hay que tener en cuenta que puede que le haya faltado batido y/o que le hayas puesto mucho zumo de limón.
Probá con esta receta, es bastante fácil y práctica.

Anónimo dijo...

Hola se le puede echar leche para hablandarlo x si t pasas de azucar

Cocina Práctica dijo...

Hola

No se debe utilizar leche. Hay que respetar las proporciones, cada 250 gramos de azúcar hay que usar una clara. Si te pasas mucho de azúcar lo mejor es ampliar la cantidad a hacer agregando un poquito más de clara de huevo.

Ahora, si queda muy duro o consistente, para ablandar se debe usar un poquito más de zumo de limón.

daianita dijo...

Miy buena la receta los felicito

Cocina Práctica dijo...

Hola Daianita
Que bueno de que te haya salido bien!

alejandra dijo...

No.se me. Endurece el glase tipo para hacer huevos de pascuas que puedo a ser?

Cocina Práctica dijo...

Hola Alejandra

Tal vez usaste mucho zumo de limón o a la proporción de ingredientes le haya faltado clara. Otra posibilidad es que le haya faltado más tiempo de batido.
Acá te dejo algunos Conejos para decorar huevos de pascua con glasé. También podés leer el comentario sobre la Demora en el endurecimiento del glasé al decorar huevos de pascua

Espero que te sirva

Anónimo dijo...

Hola! Quiero utilizarlo para cubrir toda una torta, pero no quiero que quede duro como en los huevos de pascua ni blando que se caiga, es posible?

Cocina Práctica dijo...

Hola
Sí, puedes lograr que no quede muy duro ni muy blando. Para esto lo mejor es no batir mucho y utilizar zumo de limón. Regulando la cantidad de batido y zumo de limón se puede lograr la consistencia deseada.

Otra posibilidad es hacer un Baño Azucarado y regular la cantidad de agua según la consistencia que quieras lograr.

Anónimo dijo...

Es digamos lo mismo que hacer un merengue sólo que el azúcar se le incorpora antes de que las claras comiencen a levar? Y otra consulta, cuando veo decoraciones de muffins que tienen una especie de merengue... es este mismo glasé? pero con las claras batidas a nieve? porque yo las he hecho en varias oportunidades pero al no ser merengue italiano (cosa que no me sale al margen realizarlo) tienden a bajarse al rato un poco bastante...

Cocina Práctica dijo...

Esta receta de Glasé Real es distinta a las recetas de merengues y además es mucho más fácil, principalmente el glasé se cocina en frío y el batido no es tan significativo.

En cambio, para cocinar merengue se parte de un almíbar que se lo cocina al calor. Acá te dejo las recetas de distintos tipos de preparación de merengue. Es como decís, el merengue italiano es el más dificil de lograr.

Sí esta receta de glasé para muffins y cupcakes te sirve. Solo ten en cuenta de batir un poco más comparado a lo que se bate para usar en una torta. El tiempo de batido le dará mas consistencia.
Hay que lograr la consistencia que se busca, luego recién ahí se puede ir agregando colorante vegetal en polvo, mezclandolo muy bien, para lograr el color que se desea y de forma pareja. Con estos tips para decorar muffins se pueden lograr bonitas combinaciones

Anónimo dijo...

gracias

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<

Tiene que aparecer un enunciado que dice "Tu comentario será visible tras la aprobación". Si no llega aparecer o aperece uno que dice "Tu solicitud no ha podido procesarse, por favor, inténtalo de nuevo", simplemente cliquea otra vez el botón “Publicar un comentario” y listo!