.
"Recetas de cocina fáciles, rápidas y ricas.
CocinaPractica.net intenta dar respuesta a las personas que necesitan alternativas, sin complicaciones, a la hora de cocinar."



.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Receta de Baño Azucarado Instantáneo

Esta es una receta de baño azucarado muy sencillo y rápido de hacer, a veces se lo conoce simplemente como baño de azúcar. Es esencial para la pastelería básica ya que sirve para improvisar la decoración de muchas recetas, como por ejemplo un pan dulce o un bizcochuelo fácil.
El efecto es algo similar al glasé real, aunque menos elaborado y no tan bonito. De todas formas, es para tener siempre en cuenta a la hora de cocinar.
Las proporciones son libres y varían de acuerdo al volumen del producto que se quiera obtener. Aquí dejo las cantidades aproximadas para poder decorar, por ejemplo, un bizcocho sencillo.

Ingredientes

Azúcar glass (= azúcar impalpable): 5 cucharadas
Jugo de limón: Cantidad necesaria (aprox. el zumo de medio limón)

Preparación

Incorporar el azúcar glass dentro de una taza e ir sumándole jugo de limón mientras se mezcla ligeramente con una cuchara. Cuando obtengamos la consistencia deseada, dejar de agregar jugo de limón y luego verter inmediatamente el producto encima del bizcochuelo o preparación que queramos decorar.
Luego de unos instantes, y dependiendo del clima, la preparación se secará.

Consejos

Algunas personas, en vez de utilizar jugo de limón, utilizan agua caliente. Es una posibilidad a realizar si es que notamos que nuestro baño azucarado sale demasiado agrio (ácido), es una cuestión de gusto. También se podría utilizar una combinación de estos dos ingredientes, por ejemplo, un poco de agua caliente y un poco de zumo de limón.
Hay que tener en cuenta que la preparación no debe quedar muy espesa, ya que se tiene que poder distribuir fácilmente sobre la preparación a decorar, por ejemplo distribuyéndola en forma de hilos. Así que, de ser necesario, agregar un poquito más de jugo de limón o agua.


Relacionadas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a sido de gran ayuda me gustaria saber si tambien lo puedo colorear de colores como azul,verde,rojo,etc...

Cocina Práctica dijo...

Hola

Sí, se puede colorear con distintos colores, en las comercios especializados en repostería venden los colorantes.

Solo que si pretendes colorear, lo mejor es que hagas la receta de Glasé real, es muy fácil y es mejor para lo que pretendes.

Esta receta de baño azucarado, es más bien para "salir del paso" digamos, es decir para cuando se necesita algo rapidito.

Anónimo dijo...

sepuede bañar la torta el dia antes ? no se ablanda en la heladera ?ya que es una torta con mouse de chocolate rellena

Cocina Práctica dijo...

Hola

No suele bajarse en poco tiempo en la heladera. De todas formas, esta receta es tan rápida que puedes guardar tu torta en la heladera y decorarla, con este baño azucarado, una rato antes de presentarla en la mesa.
Igual lo más recomendable sería que la decores con Glasé Real, que es una receta muy parecida, mejor y no es mucho más complicada que esta. El glasé real tiene más aguante que el baño azucarado, solo cuida de no pasarte con el limón que sino le va a dar un toque acido que no concordará con el relleno de tu torta.

Anónimo dijo...

tus recetas son barbaras y siempre me sacan de apuro.GRACIAS-

Cocina Práctica dijo...

Hola

Me alegra de que estas recetas te sean útiles :)

Anónimo dijo...

gracia por las recetas porque no ayudan diariamente !!!

Cocina Práctica dijo...

Hola

Que bueno que estas recetas sean de ayuda!

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<

Tiene que aparecer un enunciado que dice "Tu comentario será visible tras la aprobación". Si no llega aparecer o aperece uno que dice "Tu solicitud no ha podido procesarse, por favor, inténtalo de nuevo", simplemente cliquea otra vez el botón “Publicar un comentario” y listo!