Zapallitos Rellenos con Ricota (Requesón)

En esta receta para rellenar los zapallitos se utiliza principalmente sus mismas semillas y queso ricota, que en muchos países se lo conoce con el nombre de requesón.
En cuanto a los zapallitos, se puede utilizar el tipo calabacín, estos según el país, suelen venir redondos (zapallito tronco) o alargados (zucchini). Digamos que hay varios de la misma familia, por lo tanto se podría utilizar el que dispongamos, aunque talvez con los redondos tengamos mejores resultados al ser más fáciles de cocinar.

Ingredientes

Zapallitos (tipo tronco o calabacín): 4
Ricota (Requesón): 250 gramos
Huevo: 1
Perejil picado: a gusto
Ajo: A gusto (1 diente sería suficiente)
Nuez moscada: A gusto
Sal y pimienta: a gusto
Pan rallado: Cantidad necesaria

Preparación

1. Cortar cada zapallito por la mitad, hervirlos en agua con sal durante 4 minutos y dejarlos enfriar.

2. Retirar sus semillas y reservarlas.

Relleno:

3. Escurrir bien la mitad de las semillas y licuarlas o procesarlas junto con el huevo, el ajo bien picado y el perejil. Agregar la ricota, mezclar bien, condimentar a gusto.

4. Rellenar los zapallitos con la preparación anterior, espolvorearlos con pan rallado y llevarlos a horno moderado por aproximadamente 25 minutos.

Nota:

Si observamos, nos sobrarán la mitad de las semillas. En el caso de que notemos que el relleno no alcanza para rellenar los zapallitos, podemos incorporar más semillas en el licuado.
Controlar que no se quemen y observar el punto de cocción en el horno. Los zapallitos deben quedar tiernos.

Recetas Relacionadas:


Berenjenas al horno con Tomates
Calabacines a la Crema
Cazuela de Zapallitos con Jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<