Panqueques de Manzanas Rápidos

Esta receta de panqueques de manzanas es muy rápida y es especial para cuando nos haya sobrado, de alguna otra comida, algún crepé sin utilizar. Los crepés podemos comprarlos ya hechos, pero son muchisimo más ricos, sanos y mejores los preparados caseramente. Ver ¿Cómo preparar crepé o Fishoa?

Ingredientes
(rinde 1 porción)
Crepes: 1
Manzana Verde: 1 pequeña (o ½ manzana grande)
Azúcar: 2 cucharadas
Copitos de merengues: A gusto (3 serían suficientes)

Preparación

Pelar la manzana y cortarla en rebanadas delgadas. Ubicarla en una ollita con un poquitíto de agua, agregarle el azúcar y hervirla durante 6 minutos aproximadamente (debe quedar blandita). Escurrirla muy bien, hacer un puré y dejarla enfriar.
Deshacer con las manos algunos marenguitos o trocearlos. Agregarlos a la preparación anterior y mezclarlos bien. Por último, untar el resultado en un crepé, enrollarlo y servir.

Consejos

Podemos decorarlo con distintos tipos de merengues. Incluso con un baño azucarado o caramelo líquido.
También se obtienen muy buenos resultados si la manzana, en vez de hervirla, la rallamos de forma gruesa (particularmente me gusta más rallada, como a los niños).
Si se quiere, el azúcar se puede remplazar por edulcorante líquido. De esta forma, y sin utilizar merengues, obtendremos un postre ligth.


Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<