Espaguetis con Salsa Fácil de Berenjena

Esta es una receta de salsa fácil para pasta que sale de lo común. Es una receta algo similar a la pasta con berenjenas en salsa de anchoas, pero es algo más suave. 
 
Berenjena, ingrediente principal para cocinar esta receta de salsa fácil para pasta.
 
Ingredientes 
 (rinde 4 porciones)  
Espaguetis: 500 gramos  
Berenjenas: 4  
Sal gruesa: Cantidad necesaria  
Cebollas: 2  
Mantequilla: 1 cucharada  
Perejil y ajo: A gusto  
Queso rallado: A gusto  
 
Preparación 
 
Pelar las berenjenas y cortarlas en dados grandes, espolvorearles encima sal gruesa y ubicarlas en un colador por unos 4 minutos. Luego enjuagarlas bien. Ubicar la manteca en una sartén y saltear en ella las berenjenas junto con el ajo y el perejil bien picados. Dejar cocinar por 10 minutos aprox. a fuego moderado. 
 
Ir removiendo cada tanto. Mientras tanto, poner a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, según las instrucciones de su envase. Escurrirla, ubicarla en una fuente, verterle la salsa y por último espolvorearla con queso rallado. 
 
Consejos  
 
Calcular los tiempos de cocción, de manera de hacer coincidir el tiempo en que tarda en hervirse la pasta y el tiempo de preparación de la salsa. 
 
Para calentar la pasta, se la puede incorporar a la sartén profunda con la misma salsa y removerla un par de minutos. Este plato se debe servir caliente.
 
Recetas relacionadas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<