Es una de las recetas de cocina fáciles bastante rendidora. Perfecta para cuando somos muchos en la mesa y necesitamos de una preparación apetecible y práctica. Como sabemos los Espaguetis a la Boloñesa tienen varias versiones, aquí propongo una sencilla y ágil.
Ingredientes
(Rinde 4 porciones)
Espaguetis secos o frescos: 400 gramos
Carne picada: 400 gramos
Aceite: Cantidad necesaria
Cebolla: 1
Ajo: 1 diente
Zanahorias: 2 o 3 Medianas
Perejil: 1 ramita
Puré de tomate: 300 gramos
Sal y pimienta: A gusto
Queso parmesano rallado: A gusto
Preparación
Poner a cocer la pasta según las indicaciones del envase.
Mientras tanto, calentar un poquito de aceite en una sartén profunda. Agregar el ajo y la cebolla bien picados. Sumar las zanahorias ralladas. Cuando la cebolla se vaya poniendo transparente, añadir la carne y revolver.
Una vez que veamos que la carne se haya cocido agregar el puré de tomate. Ir removiendo cada tanto.
Salpimentar y cocinar, 20 minutos aproximadamente, hasta que todo este tierno.
Escurrir la pasta, ubicarla en una fuente e incorporarle la salsa. Servir y añadir queso rallado a gusto.
Si se quiere, poner un poquito de perejil para decorar.
Consejos
Aprovechar el tiempo, en que tarda en entrar en ebullición el agua de los espaguetis, para preparar la salsa. Calcular para hacer coincidir la cocción.
De ser necesario añadir un poquito de agua caliente en la salsa, de esta forma evitaremos que la misma se espese.
Al condimentar podemos hacer uso también de hierbas aromáticas como lo son la albahaca y el orégano. Para este tipo de salsa recomiendo orégano y un poquito de ají molido.
No permitir que en la carne queden partes rosadas, asegurarnos de esto antes de incorporar el puré tomate.
Al servir podemos decorar con rodajas de tomate natural arriba de cada porción.
Ver otras Recetas Fáciles de Pastas

4 comentarios:
Esta es una receta rica, y cuando hay niños de éxito asegurado.
Como dices es facil y rinde bastante, y lo mejor que es bastante economica, que como esta todo no viene nada mal.
un saludo.
Hola Ana, esta receta es una de la que más me gusta, soy un eterno niño.
Marisol, es cierto tiene esos 3 atributos: sencilla, rendidora y como agregas también es económica.
Saludos
Publicar un comentario en la entrada
¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante, recuerda de que voy a intentar de que tu comentario aparezca cuanto antes. >>Muchas Gracias<<
Tiene que aparecer un enunciado que dice "Tu comentario será visible tras la aprobación". Si no llega aparecer o aperece uno que dice "Tu solicitud no ha podido procesarse, por favor, inténtalo de nuevo", simplemente cliquea otra vez el botón “Publicar un comentario” y listo!