Ensalada Saludable de Remolacha y Coliflor

Es muy conveniente implementar verduras en la comida diaria, de esta forma conservamos y mejoramos nuestra salud. Una buena opción es combinar remolacha, de la cual una de sus propiedades es la de ser especial para personas que padecen anemia, ya que este saludable alimento tiene un buen aporte en hierro. En esta ocasión combinando con coliflor, este último no tiene un gran aporte calórico, sin embargo posee una buena fuente de fibra y presencia de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6), además su propiedad fundamental, al incluir cantidad de agua y potasio, es ser un buen diurético, especial para personas con retención de líquido. 

Aquí esta receta de una de las formas de cocinar remolacha y coliflor:


Porción de ensalada de remolacha y coliflor













Ingredientes
(Las cantidades aquí expresadas son orientativas) 

Remolacha: 4 Unidades 
Coliflor: 1  
Aceite de Oliva Extra virgen: A gusto 
Sal: a gusto 
Vinagre de manzana: A gusto 
Zumo de limón: A gusto 
Arroz: 50 gramos (optativo) 

Preparación 

1. Quitar las hojas con sus tallos y enjuagar la remolacha. Ponerlas a hervir en una cacerola con agua y sal.

2. Mientras tanto, limpiar quitando las hojas y trocear el coliflor, se debe utilizar solo la parte blanca. Ponerlo a hervir en agua con sal.

3. Cuando las verduras estén tiernas, apagar el fuego, escurrirlas, pelar la remolacha y dejarlas enfriar.

4. Disponer la remolacha, cortada en dados, y el coliflor en una ensaladera. Condimentar, de ser necesario rectificar con sal y servir.

Consejos 

El tiempo de cocción es relativo al tamaño de las verduras. Utilizar fuego moderado y controlar que no haga espuma en la ebullición, así no se apaga el fuego al rebalsarse el agua. Pinchar con un cuchillo para saber si las verduras están listas, deben estar tiernas en el centro. 
Una vez que las verduras estén cocinadas y a temperatura ambiente, guardarlas en la heladera pero sin condimentarlas. Esto es muy bueno, ya que de esta forma dispondremos de remolacha y coliflor para improvisar esta ensalada en cualquier momento (cena, al día siguiente etc.)
La remolacha es mejor ponerlas a hervir con cascara para mantener su jugo y mantener las propiedades. Luego habrá que pelarlas cuando se van a consumir.
Si se quiere, se puede incorporar a esta ensalada un poco de arroz frío que tengamos ya cocinado de antes. Es mejor condimentar con vinagre o con zumo de limón, elegir uno de los dos y no utilizar ambos a la vez. 

Recetas Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Debe quedar muy rica!! Tus recetas son practicas y rápidas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tus recetas son muy practicas y sencillas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me alegra que esta ensalada y las recetas te gusten!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<