Bife cotidiano, pero sabroso

Un menú sencillo y cotidiano, posible de ser acompañado por un simple puré de patatas.
Son varias las posibilidades de presentar un bife. Pero esta forma que sugiero es una técnica posible para hacer, de una receta de cocina cotidiana, una receta original y además eficaz.

Ingredientes
(rinde 1 porción)

Bife de costilla mediano: 1
Pimientos morrones en lata: 1 de las fetitas
Cebolla chica: ½ unidad, cortada en rodajas
Queso: 1 tajada
Aceite: Cantidad necesaria
Sal y pimienta

Preparación

Cocinar la carne, vuelta y vuelta, en una plancha. Cuando ya casi esté, retirarla y salpimentarla a gusto. Ubicarla en una fuente para horno ligeramente aceitada.
Poner arriba del bife la feta de queso y sobre ésta la cebolla y el pimiento.
Darle un golpe de horno y servir.

Consejos

En el momento de salpimentar, puede pintar el bife con mostaza.
Antes de darle el golpe de horno, puede rociar el menú con un poquito de aceite de oliva.


Relacionadas

6 comentarios:

  1. Hace poco hice esta receta, como fue para mí solo la hice rapidita, sin cebolla y sin llevarla al horno. Lo que hice fue agregar el queso y el morrón al bife, en la misma plancha, al finalizar la cocción. Tapé ahí mismo con la tapa de una olla y el queso se derritió en segundos.
    El resultado fue Rápido y Espectacular. Lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. se hace vuelta y vuelta bien torrado para que cuando lo metas al horno no se seque y quede bien cocida por dentro, jugosa y sabrosa, es espectacular esta receta gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Así es, como muy bien dijiste. Si bien la carne tiene que quedar bien cocida, tampoco tiene que quedar seca por dentro. Por eso no hay que cocinarla demasiado en la plancha para que luego se compense en el horno.

    De todas formas, si se va a cocinar para uno solo, ni haría falta llevar el bife (churrasco, chuleta o filete de carne) al horno. Con un vuelta y vuelta en parrilla o plancha, y luego tapándola con una buena tapa de olla se obtiene un resultado increíble.

    Ya si es para muchas personas no es tan fácil así sin horno, ya que se complicaría para cocinar esta receta en cantidad, es ahí donde debemos usar el horno por fuerza mayor (a no ser que tengamos de esas cocinas o planchas bien grandes, las que usan los restaurantes o casas de comida rápida)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta para cocinar bifes

    ResponderEliminar
  5. Está muy buena esta forma de preparar churrasco. A mi me gusta así, también me gusta ponerle una rodaja de tomate natural junto con el orégano y el queso queda riquisimo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, con una rodaja de tomate también queda muy rico y de paso suplantamos con algo de vegetales para comer más equilibrado.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<