Filetes de Pescado Mero al Horno con Verduras

Una de las formas de cocinar el pescado mero es preparándolo al horno sobre un colchón de verduras. Esta receta no solo que es sabrosa, sino que es fácil de preparar, práctica y nutritiva. El mero contribuye con proteínas a nuestro organismo y ayuda a combatir el colesterol. 
 
Otro de los puntos fuertes es que sus espinas son fáciles de retirar, pero debemos recordar que incluso lo podemos comprar sin las mismas y en forma de filete.
 
Este pescado podemos conseguirlo congelado, pero lo mejor para la buena alimentación es comprarlo fresco en la pescadería. Una vez comprado, si se lo va a cocinar al día siguiente, lo mejor es ubicarlo con mucho frío en la heladera. 
 
Si no se lo va a cocinar en el momento habrá que freezarlo. Si está congelado, en el momento previo de la cocción, hay que descongelarlo con microondas o llevándolo tapado a la parte menos fría de la heladera. 
 
El resultado de esta receta será una base de verduras muy rica que acompañará al mero de una forma personal. Si se tuvo la posibilidad de pescar uno propio y si se lo acompaña con verduras de una pequeña huerta personal, el toque gourmet de este exquisito plato será histórico.


porción de pescado de filete de mero al horno con verduras


Ingredientes 


Filetes de Mero: 1 kilogramo 
Aceite (preferentemente de oliva): Cantidad necesaria 
Zanahorias: 2 grandes 
Pimiento Morrón colorado: 1 
Cebolla: 3 
Tomate natural triturado: 2 tazas 
Orégano: A gusto 
Sal y Pimienta: A gusto 

Preparación 


Distribuir aceite de oliva en una placa para horno y llevarla al horno a temperatura moderada. Controlar que el aceite no se queme. 
 
Picar bien las cebollas, quitar las semillas del morrón y cortarlo en tiras finas. Pelar y rallar las zanahorias. Cuando el aceite tome temperatura, retirar un instante la placa del horno para incorporar la cebolla, el morrón y la zanahoria. 
 
Dejar que las verduras se rehoguen, remover y no permitir que se pegue, volver a poner la placa con las verduras en el horno. Sumar el tomate triturado y condimentar. 
 
Cuando las verduras ya estén casi listas, revisar que estén tiernas, agregar los filetes de mero encima de este colchón de salsa de verduras. Dejar cocinar un ratito y luego dar vuelta el pescado para terminar la cocción. Servir caliente con la salsa. 

Consejos 


Para agilizar se puede emplear tomate triturado que se suele vender en botellas. Pero lo ideal sería utilizar tomate natural. Si empleamos tomates naturales, lo mejor es escaldarlos para retirarles la piel. 
 
Hay que hacerle un corte en cruz en la base, pasarlo un par de minutos por agua hirviendo, luego por agua fría y listo. La piel se podrá quitar rápidamente. Una vez que tenemos los tomates sin piel, hay que triturarlos con el uso de un simple cuchillo.
 
Se pueden emplear otras hierbas que le darán al pescado otra distinción. Albahaca o incluso romero pueden ser una gran opción. 

Recetas relacionadas:

2 comentarios:

  1. Que buena forma de cocinar mero! muy rica la preparación en base a verduras, además en el horno quedan tiernas al igual que este rico pescado. Lo bueno es que se come sano y es benefisioso para la salud. Voy a integrarle algunas otras verduras y a ponerle poca cantidad de sal para que sea más sano.

    ResponderEliminar
  2. Sí, este tipo de pescado aporta una buena cantidad de proteínas y como siempre comerlo es bueno para la salud en general. Lo bueno es que con esta forma de prepararlo puede ser de gusto a los niños, ya que las verduras cocinadas al horno, le aportan un rico sabor. Por otra parte, también podríamos condimentarlo con un poquito de mostaza si es que preferimos darle otro toque al mero.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<