Ensalada fría y saludable de Pescado

Si bien en muchos países donde el calor agobia hay que comer liviano, también es necesario que la dieta sea balanceada y que la alimentación sea buena. Podemos comer cocinando para cuidarnos y tratando de adelgazar, pero también podemos hacerlo sin dejar a un costado la salud. Nos podemos alimentar bien, sin engordar y tratando de sobrellevar las altas temperaturas. Para estos fines, uno de los alimentos especiales para lograr lo que queremos, es el pescado. 

Una ensalada fría con pescado puede ser una gran opción para bajar esos kilos demás. Pero a la vez es una buena forma de alimentarnos bien cocinando muy rico. Incluso, los que no están a dieta pueden animarse a comer este sencillo y rico plato.

Realmente la ensalada para esta propuesta es muy fácil de hacer y muy sabrosa. Esta combinación, a pesar de llevar pocos ingredientes es rica. Preparada de esta forma, incluso puede ser que les guste a los niños que no suelen preferir este beneficioso alimento. Con la cebolla y una buena condimentación, más de uno querrá repetir esta preparación. 


ensalada fria de pescado


Ingredientes 

Pescado Hervido: ½ kilogramo
Podemos elegir el que nos guste. Una buena opción es merluza o gatuzo.
Si es merluza podemos comprar los filetes o trozos sin espinas que venden en las pescaderías y en muchos lugares, así es más practico todavía. 
Si es pez gatuzo, no hay problema, ya que no tiene espinas (ideal para los chicos), debemos quitarle solamente el cartílago o incluso podemos comprarlo limpio y así usar su parte útil (igual siempre revisar muy bien). Además aquí hay que destacar una de sus propiedades, es amplio en Omega 3, mejor imposible.
Tomate: 1 
Cebolla: 1 chica 
Sal y pimienta: A gusto 
Aceite de oliva o girasol: A gusto 
Vinagre: A gusto 

Preparación 

1. Cocinar pescado hervido, luego de su cocción dejarlo enfriar y llevarlo a la heladera. Cuando este listo, lo podemos tener preparado unas horas antes o desde la noche anterior, cortarlo en pequeños trocitos y ponerlo en una ensaladera. 

2. Pelar el tomate y cortarlo en forma chica. 

3. Pelar y cortar la cebolla en aros finos. 

4. Mezclar muy bien los ingredientes y condimentar a gusto.

Consejos 

Particularmente el sencillo vinagre de alcohol queda muy rico para condimentar este plato. Según los gustos personales y las costumbres, podemos sazonar con aceite de oliva o de girasol. Para hacerla más saludable, el aceite de oliva extra virgen sería la mejor opción. 
Una posibilidad, para que los niños se animen con este plato, puede ser que se le añada un poco de mostaza. 

Recetas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Muy rico el pescado frio en ensalada, el gatuzo 10 puntos para esta receta.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<