¿Cómo cocinar Pollo con Mermelada de Naranja?

Una de las formas de cocinar pollo al horno es preparándolo en pequeños trozos. Esta forma de cocinar ave hace que agilicemos el tiempo de preparación de este plato haciéndolo muy práctico. El asunto es que muchas veces el sabor puede ser aburrido o estemos cansados de prepararlo y comerlo de la misma forma.
Hoy les traigo una forma alternativa de adobar esta preparación. No debemos caer en prejuicios si queremos cocinar de esta forma, la mermelada de naranja suele tener un sabor algo amargo y por lo tanto va perfecto para acompañar comidas saladas de este tipo.
Para preparar esta receta podemos elegir cualquier parte de pollo, ejemplo muslos, patas, pechugas o alitas. En esta ocasión recomiendo emplear patas (también conocidas como muslitos) pero esto es a gusto del cocinero lector. 


Pollo con mermelada de naranja
Pollo untado con preparación en base a mermelada de naranja


Ingredientes 

Pollo: 6 porciones (ej. 6 muslos o patas) 
Romero: ½ cucharada 
Mermelada de Naranja: 6 cucharadas 
Aceite de oliva: 1 cucharada 
Sal y Pimienta: A gusto 

Preparación

Poner a calentar el horno. Mientras tanto ubicar la carne de pollo salpimentada en una fuente para el mismo. Mezclar la mermelada con la cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de agua y el romero. Para esto, ubicar estos ingredientes en una sartén a fuego suave. El calor hará que la mermelada se vaya poniendo líquida y se irá integrando junto con el agua, el romero y el aceite. Mezclar bien.
Una vez que la preparación se ponga líquida hay que pintar la carne con un poco de ella. Por ejemplo, dividimos esta mezcla en 3 partes y usamos una sola. Las 2 partes restantes la debemos usar luego. Para pintar debemos usar un pincel limpio que debemos apartar para nuestras comidas. 
Llevar la carne al horno y cocinar por unos 40 minutos. Cada tanto, por ejemplo cada 20 minutos, debemos ir pintando con el resto de la preparación hasta terminarla. 

Consejos 

Si usamos romero fresco podemos emplear un poquito más de cantidad.
De preferencia utilizar pimienta en grano (en molinillo). 
Esta receta no requiere mucho cuidado, lo cual la hace práctica. Solo que debemos conocer el horno en el cual la cocinemos para evitar que se queme o quede cruda por dentro. 

Si quieres puedes ver otras formas de preparar carnes y pollo

4 comentarios:

  1. a mi me gusta lo agridulce pero no recuerdo haber comido así en caliente. la mermelada de naranja al ser algo acida le debe dejar un punto de sabor justo y no creo que queda mal. el tema es animarse a hacerla, algún día tendre que probar este tipo de pollo a la naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor hoy que otro dia, debe ser rico y muy facil de preparar, se pueden utilizar otros condimentos ademas de la mermelada,oregano,tomillo,perejil y ajo,etc

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Dependerá de la cantidad que se cocine, el tipo y funcionamiento del horno. Pero para arrancar lo recomendable es ponerlo en temperatura media, unos 180 grados.

      Eliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<