¿Cómo hacer la Torta 1, 2, 3 de forma Marmolada?

En otra oportunidad expliqué como hacer la torta 1 2 3 con un pote de crema y las proporciones que salen de la misma. Es una tortita muy fácil de realizar, bastante práctica y muy esponjosa.
Otra alternativa para variar esta receta es hacerla de forma marmolada, para esto debemos hacer los siguientes pasos:
Una vez realizada la preparación, como se explica en la receta anterior, hay que separar la masa de mezcla en 2 partes iguales. La primera parte la pondremos directamente en el molde savarín (los que tienen un agujero en el medio) enmantecado y enharinado. 
A la parte restante, que queda en el bol, hay que agregarle 2 cucharadas de cacao en polvo o alimento en polvo para preparar chocolatada. Mezclar bien para que esta parte quede de color parejo y similar al chocolate. 
Verter esta última parte de “chocolate” encima de la primera en forma de hilo y despacio por toda la circunferencia de la superficie. No mezclar, la parte con cacao bajará sola y dará un efecto marmolado muy sabroso y agradable. 
Llevar al horno, como dice en la receta anterior por el mismo tiempo, unos 45 minutos, dependiendo del tipo de horno y su funcionamiento. Comprobar con la técnica del cuchillo para saber si está lista: pinchar con un cuchillo y observar que no queden restos de masa adherida.

Torta uno dos tres Marmolada
Torta Un Dos Tres Marmolada


Se podría decir que el efecto de la torta marmolada puede variar de acuerdo a como se ingresa la parte con chocolate. Es cuestión de probar y ver el resultado, lo recomendable es agregar poco a poco la parte de masa con cacao. Pero en todo caso, si se realizan movimientos al ingresar esta última parte, puede variar el aspecto. Por ejemplo, en la foto se vertió la segunda parte por todo el contorno pero sin hacer demasiados movimientos. Otra posibilidad sería dividir la masa en 3 partes, 2 partes al natural en el molde y la última parte quedaría con un color más intenso. 

Lo que no hay que hacer es revolver la masa una vez que esté en el molde (salvo que se quiera menos contraste y más mezcla), así que cuidado y manos a la obra! 

Espero que este tip para lograr un buen marmolado en la torta un, dos, tres le sea de utilidad. 

Recetas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<