Cómo Cocinar Bolitas de Pollo?

A veces necesitamos hacer alguna receta para platos entrantes, para alguna picada o para cumpleaños de los más chiquitos y no sabemos que preparar. En estas ocasiones debemos buscar algo práctico que se pueda preparar en cantidad, que sea una preparación económica y que les guste a todos. Una posibilidad para esos días sería cocinar bolas de pollos fritas. Para esta receta se debe usar carne picada de pollo que en algunos países o lugares se la conoce como carne molida. Esto sería simplemente hacer pasar la carne de pollo por la picadora. Al igual que para cocinar hamburguesas podemos elegir que corte queremos. Un corte económico que podemos emplear son las pechugas. 

Acá esta receta práctica que siempre es bueno tenerla a mano:

bolitas de pollo fritas sobre papel absorbente

Ingredientes 

(rinde 4 porciones)

Pan rallado: 100 gramos aprox. 
Carne de Pollo Picada (=Molida): ½ kilogramo (por ejemplo pechugas
(Pedir en el negocio donde compremos que la pasen por la máquina picadora)
Huevos: 2 unidades 
Leche: ½ taza aprox. 
Sal y Pimienta: A gusto 
Perejil y Ajo: A gusto (optativo) 
Kétchup: A gusto (Optativo) 

Preparación 


Batir los huevos ligeramente en un recipiente donde haremos la mezcla. Agregar la carne picada, la leche los condimentos y un poco de pan rallado. Mezclar todo muy bien y luego ir formando una masa con las manos. De ser necesario agregar más cantidad de leche o pan rallado. Una vez que todo esté bien mezclado hacer bolas según el tamaño que queramos obtener.
Rebozar las bolitas en pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente. Ir retirándolas dejando que se escurran bien, disponerlas en una fuente con papel absorbente y servir. 

Consejos


Si notamos que salen muy secas por dentro, la próxima vez que la hagamos podemos utilizar más leche o agregarle unas cucharadas de caldo. 
Acompañarlas con un poco de kétchup le otorgará un buen sabor y a la vez estaremos decorando esta rica y práctica preparación. 
El aceite para fritar debe estar caliente pero cuidar que no se queme, no permitir mucho humo. Fritar hasta dorar y retirar. Cortar una por la mitad para asegurarnos que se cocinen bien por dentro.Si se hacen bolas chicas la cocción en aceite será más rápida. 
Estas proporciones son para una entrada para 4 personas. Si necesitamos preparar esta receta para muchas personas, ir duplicando las cantidades de acuerdo a los comensales. Poner a calentar abundante aceite para freír correctamente.

Recetas Relacionadas:

Lista de Recetas con Carnes y Aves
Muzarella Rebozada
Bombitas de Papas (Patatas) con Jamón y Queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<