Chauchas (Judías Verdes) con Panceta

Las chauchas, también conocidas como ejotes, judías verdes o vainitas entre otras formas, son fáciles de cocinar. Acá una propuesta interesante para cocinar chauchas de forma fácil. Además, si se cocina usando las que vienen congeladas la receta se hace aún más práctica, ya que nos ahorramos el tiempo de limpiarlas, quitarles restos no útiles y demás. De todas formas siempre sugerimos equilibrar con lo natural.

Ingredientes
(Rinde 4 porciones)

Chauchas (judías verdes) natural o congeladas: 500 gramos
Panceta ahumada (Tocino, Bacón): 200 gramos
Cebolla: 1
Ajo:  2 dientes
Zanahorias: 4 medianas              
Puré de tomate: A gusto
Sal: A gusto
Aceite: Cantidad necesaria

Preparación

1. Lavar las chauchas, cortarles las puntas, quitarles los hilos y trocearlas.  Ponerlas a cocinar en agua con sal a gusto, dejarlas hervir por unos 10 minutos*. Escurrirlas bien.

2. Aparte, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas delgadas.
           
3. Picar la cebolla,  el ajo y cortar la panceta en pequeños cubitos. Poner estos ingredientes a calentar en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Ir removiendo.

4. Incorporar las rodajas de zanahoria. Cuando falte poco para que queden tiernas, sumar el puré de tomate y salar a gusto.

5. Agregar  las chauchas y rehogar todo junto por unos 5 minutos removiendo con cuchara de madera.

        
Consejos

*Cocinar chauchas: El tiempo de cocción varía según el tamaño, pero deberían hervir por unos 10 minutos a fuego de moderado a fuerte. Controlar que no haga mucha ebullición  de espuma. La idea es lograr que queden tiernas, pero no tanto que luego en el resto de cocción se deshagan. Si compramos de las congeladas las debemos verter en agua hirviendo por unos minutos, según las indicaciones de su envase, luego es mejor pasarlas por agua fría para cortar su cocción.

Recetas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<