Receta de Compota de Manzana estilo Puré

La compota de manzana es una de las recetas muy económicas y fáciles de cocinar. La facilidad de su digestión la hacen propicias para adultos mayores y niños. También es muy buena, tenerla preparada en la heladera, para cuando se nos antoja comer un postre dulce y que a la vez sea sano. Por otra parte, esta preparación sirve para hacer el relleno de panqueques de manzana y además para realizar un postre de frutas utilizando este puré.

Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de manzanas, pero lo recomendable, que funciona muy bien, es cocinarla utilizando las verdes, también conocidas como las granny smith. Las granny Smith le aportan una acidez particular que hacen que esta compota no quede tan empalagosa.


copa con compota de manzana


Ingredientes 

Manzanas Verdes: 4 
Azúcar: 1 cucharada 
Agua: 1 chorrito  (3 cucharadas aprox.)
Canela: 1 ramita (optativo) 

Preparación 

1. Pelar las manzanas, quitar sus semillas y cortarlas en rebanadas delgadas. 

2. Ubicar todos los ingredientes en un cacerolita. 

3. Llevar a fuego medio por unos 8 minutos, remover cada tanto y desde el fondo. No permitir que se queme. Tapar un poco con la tapa dando lugar a que se evaporen los líquidos.

4. Cuando notemos que las manzanas se empiezan a desarmar, destapar completamente y subir el fuego por unos 2 minutos. 

5. Cuando al pisar con la cuchara notemos que queda tipo puré, apagar el fuego. Dejar enfriar con la cacerola tapada. Luego de que se enfríe bien llevar a la heladera. Servir y comer frío. 

Consejos

La cantidad de azúcar a utilizar es orientativa. Algunos golosos preferirán comerla más dulce, para esto hay que añadir más azúcar. Si por el contrario se la quiere cocinar más sana, se puede intentar remplazar el azúcar por edulcorante, esto es recomendable si se trata para personas con glucosa alta o diabetes.

El tiempo de cocción aproximado serían unos 10 minutos, el mismo variará de acuerdo al tipo de manzana. Cuanto más delgadas se corten las rebanadas, más rápido se cocinará. Si notamos que queda muy seca, hay que ir agregando un poquito más de agua caliente. 

Se puede incorporar una ramita de canela, vaina de vainilla o gotas de esencia de vainilla. En cualquier caso lo mejor es sumarlo a lo último de la preparación. La idea es que no tome demasiado sabor a estos ingredientes. No debería quedar enmascarado el rico sabor propio que tiene esta fácil preparación. 

Si bien se suele comer como postre, también se puede utilizar para combinar en un plato agridulce. Por ejemplo se pude acompañar utilizándola tipo salsa con diferentes carnes y aves, ejemplo cerdo y pollo. 

Particularmente, la compota de manzana creo que es mejor cocinarla y tenerla en la heladera para tener siempre a mano un postre para integrar en la comida de todos los días. Es muy rica y fácil, así que adelante! Hay que hacerla. 

Recetas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. Esta es una muy buena receta para cocinar compota, este postre es bastante económico pero además es muy sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un buen postre y la manzana hace que esta compota se pueda comer todo el año. Pero lo mejor es que se cocina rápidamente y sin complicaciones.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<