Arrollado de Pionono Dulce con Galletitas de Chocolate Molidas

El pionono es una masa delgada algo similar al bizcochuelo que la venden lista para usarse para rellenar y arrollar. Esta receta de arrollado es especial para realizarla para una mesa dulce o para postre fácil en cualquier evento o festejo. 
 
Es sumamente sencilla y práctica, puede ser decorada con crema, chocolate y/o dulce de leche. El relleno es de lo más práctico, se basa en galletitas molidas mezcladas con queso crema untable sin sal (o bajo en sodio) y dulce de leche.

Arrollado de Pionono Dulce con crema  chantilly y Chocolate
Arrollado relleno con Galletitas Molidas

Ingredientes 

Pionono dulce: 1 mediano o grande 
Galletitas de Chocolate: 1 paquete de 200 gramos aprox. 
Dulce de leche: 4 Cucharadas 
Queso Crema: 4 Cucharadas 
Crema de leche (nata para montar): 1 pote de 200 gramos aprox. 
Azúcar impalpable (glass): 3 Cucharadas 
Esencia de vainilla: 3 gotas 
Chocolate amargo o de taza: 2 barras (optativo) 
Licor de café: A gusto (optativo)

Preparación paso a paso 

1. Ubicar las galletitas en una tabla y pasarles el palo de amasar. La idea es moler bien las galletitas. También se puede utilizar una moledora, procesadora o similar (revisar que la máquina sea apta para alimentos sólidos) 

2. Ubicar las galletitas en un recipiente, incorporarle el queso crema y el dulce de leche. Mezclar muy bien. Se debe lograr una pasta pareja, de ser necesario incorporar más queso crema y dulce de leche. 

3. Abrir el pionono y untarle el relleno anterior. Arrollar, ubicar en una fuente. 

4. Con la crema de leche, el azúcar impalpable y la esencia de vainilla, preparar una crema chantilly. Untar esta crema chantilly arriba del arrollado. 

5. Trocear y/o rallar chocolate y distribuirlo arriba de la crema. 

Consejos 

Se puede humedecer el pionono con un poquito de licor de café. Para esto es mejor no agregarle mucho y verterlo formando hilos. 
 
Colocar la crema chantilly en una manga con pico y formar decoraciones (copitos) para decorar. 
 
Actualmente vienen unas mangas de nylon descartables muy prácticas que son ideales para decorar este tipo de preparación. 
 
Al relleno también le podemos incorporar unas cucharadas de la crema chantilly que usaremos para decorar. Se bebe mezclar bien para integrar los ingredientes. 
 
Mantener el arrollado dulce en la heladera antes de servirlo. Se lo debe disponer frío. 

Recetas Relacionadas

 

2 comentarios:

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<