Canapés sencillos con Crema Simple y Salmón

Es una opción de sencillos canapés para servir como entrada. A continuación sugiero las proporciones para realizar la crema de estos apetitosos bocadillos. La misma rendirá de acuerdo al tamaño de las galletitas donde untemos esta crema.

Estos Canapés Sencillos se pueden integrar a muchos tipos de mesas

Ingredientes

Mayonesa: 3 cucharadas  
Queso crema: 3 cucharadas  
Aceitunas verdes descarozadas: 3 pequeñas
Cebolla rallada: A gusto  
Salmón Ahumado* o Jamón Cocido: Cantidad necesaria  
Galletitas saladas: Cantidad necesaria

*Para los que no sepan, el salmón ahumado recomendado, debe ser de los que se venden congelados y ya salados, esto es necesario porque una vez que los descongelemos se comen crudos. Los mismos suelen venir en filetes dentro de sobres de nylon o similar. Se usan generalmente y justamente para canapés.

 Preparación

Mezclar la mayonesa y el queso crema. Agregar las aceitunas bien picadas y un poquito de cebolla rallada. Mezclar bien. Untar esta preparación en galletitas saladas o en pequeños cuadrados de pan lactal. Por último sumar en cada canapé un pedacito de salmón.  

Consejos

Para esta proporción, la cantidad de cebolla que recomiendo, es que no sea de más de tres pizcas una vez rallada. Es decir, creo que lo mejor es que sea mínima.
Seria bueno ir probando la crema para encontrar el gusto que más nos convenza.
El tipo de galletitas para untar podría ser de Agua, Salvado o similar.
Luego de prepararlos llevarlos a la heladera para enfriarlos.
 Si bien el salmón le da ese gusto característico en canapés, particularmente me agrada más en esta clase utilizar jamón cocido. Pero esto es a gusto individual.
Si se decide usar salmón, dependiendo el gusto individual de cada uno, lo mejor sería no usar mayonesa, sino directamente 6 cucharadas de queso crema sin sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<