Recetas de Cocina Fácil: Tomates York

Es una receta que si bien pareciera ser que tiene muchos pasos es muy fácil y se hace de una forma bastante rápida. Además, puede ser el sencillo acompañamiento de cualquier plato para la comida de todos los días.

Ingredientes principales de la Receta de Cocina Fácil de tomates york.


Ingredientes
(Rinde 4 porciones)

Tomates: 4 grandes
Sal fina: A gusto
Patatas: 300 gramos
Huevos: 3
Mantequilla: 25 gramos (aprox.) y extra para enmantecar el horno.
Pimienta: A gusto
Jamón cocido: 200 gramos

Preparación

Cortarle una tapa a los tomates y retirarles su pulpa con una cuchara. Salar su interior y colocarlos un rato boca abajo en una fuente con papel (de esta manera saldrá el agua).
Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas en agua hirviendo con sal. Cuando estén tiernas escurrirlas y hacer un puré con las mismas.
Ubicar el puré en una cacerola al fuego, removerlo continuamente y mientras tanto agregar los huevos, la mantequilla y salpimentar. Apagar el fuego y agregarle el jamón cortado en pequeños cubitos.
Enmantecar una fuente para horno y colocar los tomates rellenos con el puré. Meter en el horno precalentado aproximadamente 20 minutos (controlar que no se quemen!).

Consejos

Un poquito de queso fresco, encima de cada tomate relleno, queda muy bien en este tipo de preparaciones. Para esto, un ratito antes de que los tomates se terminen de gratinar, ubicar el queso hasta que se derrita.
La pulpa de tomate se puede añadir al puré. Pero es mejor utilizarla para hacer una ensalada, por ejemplo, con un poquito de albahaca. De esta manera obtendríamos un menú completo.
Ver más Recetas de Cocina Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<