Arrollado tradicional de Carne

Una sencilla receta de cocina, que si bien es un clásico para muchos, algunos no la conocen o la tienen algo olvidada. Para las personas que están aprendiendo a cocinar se la recomiendo y les comento que se la puede acompañar con un simple puré o con una ensalada. De esta forma, se lograría un menú para tener siempre en cuenta.

Ingredientes
(Rinde 2 porciones)

Carne picada sin grasa: ½ kilogramo
Huevo: 1
Queso rallado: 1 cucharadita
Pimienta negra: A gusto
Orégano: 2 pizquitas
Ají molido: 1 pizquita
Sal: A gusto
Aceite: Cantidad necesaria

Preparación

Poner en un bol* la carne picada con la yema de huevo (reservar la clara), el queso rallado y los condimentos. Mezclar bien. Rehogar lo anterior en una sartén con un poquitin de aceite y dejar enfriar.
Añadir la clara a la preparación anterior y formar con esta, un chorizo (o lo que es lo mismo, una salchicha grande) con las manos. Envolverlo bien apretado, con papel de aluminio, y cocinar en horno o en parrilla, a fuego muy lento.
(*) Un bol, es un recipiente de plástico. La aclaración es porque según el país donde viva lo puede conocer con otro nombre.

Consejos

El tiempo de cocción, como digo siempre, variará de acuerdo al funcionamiento del horno. Por ejemplo a mí, este tipo de recetas, me suele tardar entre 30 y 40 minutos en el horno. Lo mismo es para el Pastelito de carne con ricota, que publiqué en este blog, que es una receta similar que recomiendo que le den un vistazo.

7 comentarios:

  1. pues ciertamente yo desconocia este tipo deplatos y la verdad q s on muy socorridos.
    bienvenido a este mundo de blogs, y espero poder disfrutar con tus recetas, pero un consejito, si llevan foto mucho mejor.
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Glenda
    Sí, estos platos te sacan de apuros.
    Muchas gracias por la bienvenida.
    Y sí... las fotos no vendrían mal (lo tengo siempre presente). Muy despacito, a medida que vaya rehaciendo las recetas y cuando disponga de una cámara con buena calidad (las fotos que tengo no me convencen del todo), voy a ir subiendo imágenes de las mismas.
    Un saludo, gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. TOD LLEVA SU TIEMPO Y ENTIENDO lo delas fotos yo empece con unas malisimas y poco a poco las voy colgando algo mejor, y vale la pena desde luego. BSS

    ResponderEliminar
  4. YO TE AGRADESCO TODAS TUS RECETAS ,SUENAN PRACTICAS Y SABROSAS....SOLO UN DETALLE PARA MI QUE SOY PRIMERISA EN ESO DE COCINAR,,, A QUE TEMPERATURA SERIA EL HORNO...ES QUE NO DICES TEMPERATURA EN VARIAS RECETAS QUE HE KERIDO HACER PODRIAS DECIRME POR FISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS?

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro de que estas recetas te sirvan.

    La temperatura y el tiempo de cocción, siempre serán relativos al funcionamiento del horno y también a la cantidad de carne a cocinar.

    Para esta receta y las Recetas de Carnes que hemos publicado la temperatura es de 180ºC para luego de 25 minutos bajar la temperatura a 160ºC para terminar la cocción. ( o sino directamente a 160ºC unos 40 minutos)

    Estas temperaturas son medias ya que las recetas que aquí publicamos generalmente son porciones pequeñas. Si la cantidad de carne a cocinar es más grande (Ej. más de 1 ½ Kg.) la temperatura sería de 210ºC para luego bajar a 180ºC.

    Esto sería una guía para orientarse. Pero la realidad es que siempre variará de acuerdo al horno. Por eso lo mejor es arrancar con estas temperaturas orientativas y luego comprobar los resultados hasta conocer el horno ;) y a medida que se toma más experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Alguien sabe cuál es la temperatura ideal del centro para un arrollado de cordero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a usar termómetro gastronómico para pinchar y medir la temperatura del arrollado, la temperatura ideal interna sería entre 71 y 72 ºC

      Si no se cuenta con termómetro lo mejor es cortar y observar el color de la carne, no tiene que ser rosado. O si se pincha con cuchillo, el color del líquido no debe ser rojo, más bien debería ser transparente.

      Luego hay que decir que algunas personas la cocinan a menor temperatura ej temperatura interna 60 ºC o mayor ej 80 ºC. El punto ideal y que nos asegura la correcta cocción es entorno a lo dicho 71/72 ºC.

      Y de última siempre redondear a más, lo principal acá es la buena cocción, asegurarnos eso por el tema de salud. Dar prioridad a la buena cocción antes de la exquisitez, perfección o detalle 😉

      Eliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<