Receta de Ensalada especial de Atún

Hay recetas de cocina fáciles, y recetas de cocina livianas. La siguiente, es una receta de cocina muy fácil, muy liviana pero además muy rica. El híbrido de sabores se destaca y además variara de acuerdo a como la condimente con los ingredientes “libres”, que en este caso son: la mayonesa, la pimienta y la sal.

Ingredientes

Atún fresco: 300 gramos
Lechuga: 1 plantita chica
Aceitunas negras: 100 gramos
Tomate: 2 grandes
Patatas: 300 gramos
Alcaparras: 75 gramos
Cebolla: 1 mediana
Mayonesa
Pimienta
Sal


Preparación

Trocear y saltear el atún con pimienta y sal en una sartén con aceite caliente. Dejarlo enfriar.
En una cazuela poner agua a hervir y cocer las patatas con piel. Una vez cocidas, pelarlas y cortarlas en cubitos.
Luego mezclar el atún y las patatas. Añadir mayonesa a gusto y mezclar bien. Cortar aparte la cebolla en trozos no chicos, lo mismo hacer con la lechuga.
Cortar los tomates en muy pequeños pedacitos.
Sumar todo en una fuente para ensaladas, junto con las alcaparras y las aceitunas negras, descarozadas, cortadas en rodajas. Salpimentar a gusto y mezclar.

Concejos

Puede sumar a esta ensalada media taza de arroz, previamente hervido, frió o tibio.
Al condimentar, si lo prefiere, puede incorporar también jugo de limón.
Seguramente sabrá que para ensaladas se utilizan tomates no maduros. Lo recomendable es utilizar tomates duritos. Es más, con pintitas verdes. No obstante, en esta receta, que propongo, puede utilizar tomates maduritos, de manera que se escurran como una especie de seudo salsa.

2 comentarios:

  1. jejeje, y sí... las ensaladas son caóticas, son pura mezcla. Pero vamos que esta ensalada es especial, como para salir de lo común :)

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<