Hacer Pizza con Tostadas, Tostapizzas

Cuántas veces necesitas improvisar una receta por falta de tiempo para cocinar o hacer los mandados? En esta ocasión, con esta preparación no solo te ahorras tiempo, sino dinero aprovechando el pan que te haya sobrado. 

Se trata de hacer pizza sin usar harina, sin amasar y sin complicaciones! ¿Cómo? Tostando pan y sumándole ingredientes encima. Pero no solo eso, sino que aquí te comparto las distintas variedades para que tu preparación salga exquisita, incluso con o sin usar horno. Te recomiendo que al final de esta receta leas los trucos y consejos que te dejo.


Tostapizza, Pizza con pan tostado
Pizzita hecha con pancito tostado


Receta para cocinar Pizza con pan tostado (TostaPizza) 


Con esta forma haremos pizza de forma muy rápida.

Ingredientes 
(rinde 4 porciones)

Pan: 2 unidades (4 rebanadas) 
Jamón Cocido: 4 fetas (=lonchas) 
Queso fresco: 400 gramos aprox. (se puede usar el de nuestra preferencia ej. Mozzarella
Aceite (preferentemente de oliva): 4 cucharadas 
Salsa de tomate: 8 cucharadas 
Orégano: a gusto 
Sal y Pimienta: a gusto 
Rúcula u otras hojas verdes: A gusto, optativo 

Preparación de Tostapizzas

 

Opción 1 (sin horno) 


Se puede usar una tostadora común en una hornalla o una olla de fondo grueso. 

1. Cortar los panes por el medio y ponerlos a tostar con la parte cortada para abajo. 

2. Cuando estén algo tostados, dar vuelta las mitades. Incorporar la salsa de tomate

3. Agregar 1 feta de jamón a cada pan y arriba agregarle el queso en pequeños pedacitos. Tapar con la tapa de una olla o similar. 

4. Por último, cuando el queso ya esté fundido y la salsa esté caliente, distribuirle una cucharada de aceite de oliva a cada una. Espolvorear con orégano y servir. 

Opción 2 (usando horno) 


Básicamente se hacen los pasos de la primera opción, solo que está vez se puede usar horno eléctrico u horno común a gas. Para esto debemos precalentar el horno a unos 200 CC. Ubicar los panes en una fuente y tostarlos por un par de minutos. La cocción no debe ser completa. El pan quedará más crujiente (si así lo deseamos), luego de agregar los demás ingredientes, hasta que el queso se funda.

Consejos y Trucos para hacer pizza muy rápida, tostapizza


Podemos usar el pan que queramos o tengamos. El uso de pan lactal sería ideal. 

Otra opción sería comprar panes saborizados que venden en las panaderías, esto es una gran opción para cuando recibimos visitas, ya que hasta nos podemos ahorrar la salsa. Es distinto a comprar pizzetas ya hechas, ya que los panes no incluyen salsa. También podemos elegir comprar panes tipo figaza o similar. Al elegir, debemos evaluar los costos para salir de lo común. 

Debemos conocer bien el horno antes de tostar. Un truco sería llevar las tostapizzas en la parte baja para hacerlas crujientes, luego ponerlas a la mitad para terminar de cocinar. 

La salsa a utilizar puede ser cualquiera que tengamos preparada para otra comida o que nos haya sobrado. En el caso de que ya esté hecha, la misma se calentará junto con el queso. 

Si no se cuenta con salsa preparada anteriormente, se puede utilizar las que ya se venden listas (ej. Salsa para pizza) calentándola primero en una sartén

También podemos improvisar una salsa fácilmente, por ejemplo, calentando algo de puré de tomate o tomate triturado en una sartén caliente con algunas gotas de aceite. A si mismo debemos recordar de agregarle una pizca de sal y pimienta. 

Siempre es recomendable calentar la salsa aparte. Digamos que este punto es esencial para que quede bien. 

Además, podemos guardar en el freezer potes de plástico con un poco de salsa. Así, cuando la necesitemos, estará siempre disponible con un golpecito de microondas o calentándola en una ollita.

Recetas relacionadas 


Advertisements

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<