Receta de Fideos con Verduras

Se trata de una preparación muy fácil para cocinar fideos acompañados y salteados en verduras. Se usa pasta seca, por ejemplo espaguetis, pero también se puede preparar con tirabuzones o macarrones. Los vegetales que se integran hacen que esté plato sea nutritivo y muy práctico.
Se pueden utilizar zucchinis o zapallitos verdes. Si se la prepara con aceite de oliva se reforzará el sabor, pero en caso de no contar con este tipo de aceite se puede usar de girasol.

Fideos con Verduras
Plato de espaguetis salteados con Verduras

 Ingredientes

Espaguetis secos: 400 gramos 
Aceite (preferentemente de oliva): Un chorrito para saltear
Cebolla: 1 grande 
Sal y pimienta: a gusto 
Ajo: 2 dientes (optativo)
Zapallitos tipo zucchinis: 1 unidad
Arveja: ½ pote aprox.
Tomate: 2 grandes o 3 de tipo peritas. 

Preparación 

Poner a hervir la pasta en agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete. 

Receta para el salteado 

Poner a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén profunda. Controlar que el fuego no esté muy fuerte así no se quema. 
Sumar la cebolla cortada en aros finos y saltearlas en el aceite. Agregarle Sal y pimienta a gusto. Además, si se quiere se puede espolvorear con un poquito de ajo disecado o ajo natural bien picado. 
Remover con cuchara de madera. No hace falta que la cebolla se cocine demasiado. 
Agregar un zapallito verde o zucchinis cortados en dados pequeños o en juliana.
Incorporar medio pote de arvejas escurridas. 
Sumar 3 tomates naturales cortados en dados. Puede ser de tipo perita o tomate común para ensalada. Remover todos los ingredientes, ir salteándolos en la sartén. 

Una vez que la pasta esté al dente, retirarla del fuego y escurrirla. Sumarla a la sartén con la preparación de verduras, mezclarla un poquito con los vegetales y servir. 

Consejos 

Para hacerla más práctica, la pasta también puede estar ya cocinada en la heladera y calentarla en la sartén. Sería mejor conservar la pasta con un poquito de aceite. Preferentemente usar tomates de tipo peritas o duritos tipo para ensalada, para esta receta de fideos con verduras no tienen que estar muy maduros. 

Relacionadas:


Advertisements

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<