.
"Recetas de cocina fáciles, rápidas y ricas.
CocinaPractica.net intenta dar respuesta a las personas que necesitan alternativas, sin complicaciones, a la hora de cocinar."



.

jueves, 3 de mayo de 2012

Salsa de Queso para Nachos

Esta es la salsa de queso fácil y práctica para acompañar nachos, papas fritas o patatas fritas que venden en supermercados, tostadas, snacks en base a papas etc.
Así que si estabas deseando armar un cine en tu casa, manos a la obra:

Ingredientes

Crema de leche (nata líquida): 200 ml
Queso cheddar: 80 gramos (y un poco extra para espesar)
Manteca (mantequilla): 1 cucharadita
Sal: A gusto
Pimienta: A gusto

Preparación

1. En una olla pequeña poner a calentar la crema de leche a fuego bajo.

2. Agregar la manteca.

3. Ir incorporando el queso poco a poco en pedacitos o fetas (lonchas). Remover continuamente con cuchara de madera.

4. Aproximadamente a los 8 minutos (el tiempo depende de la cantidad), cuando el queso se vaya fundiendo, salpimentar y seguir removiendo.

5. Cuando el queso se funda y se haya logrado la consistencia deseada, servir inmediatamente. No permitir que hierva.


Consejos

Si bien la sal y la pimienta es a gusto, esta no se debe mezquinar. Una buena cuota de sabor de esta salsa es debida a la combinación que se da con este queso, la sal y la pimienta.

Si notamos que a la salsa le falta que se espese, lo mejor es incorporar un poco más de queso. En el caso de que nos salga demasiado espesa, podemos incorporar un poquito de leche poco a poco. Hay que buscar el punto justo, que no quede ni muy espesa ni muy líquida.

Podemos variar el sabor de la salsa de queso para nachos, agregando un poquito de otro tipo de queso para combinar, por ejemplo roquefort o queso azul.



Recetas relacionadas:

Salsa Blanca o Bechamel
Salsa de Queso Fácil
Aprender a cocinar

7 comentarios:

Martha Contreras dijo...

Gracias!! Muy practica y facil!!

Cocina Práctica dijo...

Hola Martha. Así como dices, esta receta de salsa para nachos es muy sencilla.

Anónimo dijo...

Lo siento Marta pero el resultado se parece misteriosamente mas al pure de patatas... Señores la idea es buena pero utilicen otro queso..

Cocina Práctica dijo...

Hola Anónimo
Siento que esta salsa cheddar de queso para nachos no te haya salido bien. Para la próxima, recuerda que se debe hacer con cheddar y no con otro queso (la combinación con otros quesos, es más que nada para variar y/o fortalecer el gusto pero el centro debe ser dicho cheddar). Además hay que poner bastante de sal y pimienta, esto contribuye al buen sabor.

tefa_st dijo...

Se la ve practica y pues si es por el color que no queda anaranjado o se parece a un pure patatas creo que no es tan importante porque hace poco vi como preparaban una por video y no quedo exactamente anaranjada a lo que la cocinera añadió colorante.

Cocina Práctica dijo...

Hola tefa_st

Claro, para darle más color se puede usar colorante.
También se puede usar más cantidad de cheddar, que si bien lo deja más espeso, le otorga color.

Por otra parte, se puede combinar usando algo de queso cheddar untable. El untable hace que no se espese tanto, valga la redundancia, y da más margen para encontrar el punto de color y sabor que se busca.

Anónimo dijo...

Me encanta el queso y los nachos, así que seguro que esta combinación no me defrauda...

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<

Tiene que aparecer un enunciado que dice "Tu comentario será visible tras la aprobación". Si no llega aparecer o aperece uno que dice "Tu solicitud no ha podido procesarse, por favor, inténtalo de nuevo", simplemente cliquea otra vez el botón “Publicar un comentario” y listo!