.
"Recetas de cocina fáciles, rápidas y ricas.
CocinaPractica.net intenta dar respuesta a las personas que necesitan alternativas, sin complicaciones, a la hora de cocinar."



.

Advertisements

miércoles 4 de junio de 2008

Tarta Primavera Verano, un look de hoy

Según el país en que vivamos, cada vez más cerca del verano, necesitamos por el calor, lucirnos con comidas más suaves. Pero no por ello menos ricas. Si se trata de platos sutiles nada mejor que una tarta que luzca apetecible y que sea un manjar, como la “Tarta Primavera-Verano” que les sugiero hoy.
Seguro que le queda bien, así que “a probarse” esta combinación...



Ingredientes

Morrón colorado: 1
Cebolla: 1 grande
Aceite: 1 cucharada
Sal: 1 cucharadita
Vino blanco: 2 cucharadas
Pimienta y sal: A gusto, para condimentar
Disco de masa para tarta: 1
Zanahoria rallada: 2 grandes
Crema de leche: 160 centímetros cúbicos
Leche: 180 centímetros cúbicos
Huevos: 3
Tartera aceitada: 1

Preparación

Picar la cebolla y el morrón. Calentar el aceite en una cacerola, saltear el morrón unos minutos, luego añadirle la cebolla y la cucharadita de sal.
Cocinar unos minutos más y sumarle el vino. Esperar que se evapore el alcohol. Agregar pimienta y sal a gusto, después dejar enfriar.
Forrar la tartera aceitada con el disco de masa y pinchar el fondo. Rellenar la masa con zanahoria rallada e incorporar la preparación anterior.
Mezclar en un bol la crema de leche, la leche, los huevos y salpimentar a gusto. Rociar la tarta con esta preparación.
Cocinarla en horno precalentado de moderado a fuerte (190º) unos 15 minutos.

Consejos

Puede servirla fría o caliente.
Antes de cocinarla puede cubrir la tarta con otro disco de masa y hacerle un repulgue.

2 comentarios:

Irene dijo...

Hola he visto tu mensaje en mi blog, y tedoy la bienvenida al mundo de los blogs de cocina.
La tarta primavera tiene que estar muy buena, supongo que con la masa de hojaldre quedara bien,es que a mi me encanta el hojaldre!

Saludos.

Relevoweb dijo...

Irene gracias por la bienvenida. Y por que no, esta tarta con base en hojaldre y acompañada de un buen jugo natural de naranja?

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante, recuerda de que voy a intentar de que tu comentario aparezca cuanto antes. >>Muchas Gracias<<

Tiene que aparecer un enunciado que dice "Tu comentario será visible tras la aprobación". Si no llega aparecer o aperece uno que dice "Tu solicitud no ha podido procesarse, por favor, inténtalo de nuevo", simplemente cliquea otra vez el botón “Publicar un comentario” y listo!