Berenjenas fritas y tipo napolitana

Esta receta se encuentra dentro de las recetas de cocina muy fáciles y económicas, y conozco que esto es una obviedad. Sin embargo, para darles otro sabor, a las berenjenas, se le pueden añadir ingredientes que remarco como “optativos”... De esta manera obtendríamos un menú con aire napolitano (ver consejos), a semejanza de las populares “milanesas a la napolitana”. Si prefiere abstenerse de utilizar carne, aquí va la receta...


.
Ingredientes

Berenjenas: 4 medianas
Sal gruesa: Cantidad necesaria
Aceite para freír: Cantidad necesaria
Salsa de tomate: Optativo
Queso: Optativo

Preparación

Lavar bien las berenjenas, secarlas y cortarlas, sin pelar, en rodajas finas. Colocarlas en un recipiente enlozado o de vidrio, alternando con capas de sal gruesa. Dejar adobar, de esta forma, 1 hora aproximadamente.
Retirar las rodajas de berenjena de la sal, lavarlas, secarlas y freírlas en aceite caliente, hasta que se doren. Escurrir con papel absorbente.

Consejos

Puede servirlas con salsa de tomate.
También puede ubicarlas en una fuente para horno, colocarles arriba rodajas de queso, y darles un golpecito de horno, hasta que dicho queso se derrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<