Omelette Day, una receta práctica

Esta receta rápida de omelette, es muy útil para cuando uno vuelve de trabajar o estudiar y necesita cocinar alguna receta fácil que lo saque del apuro. Por experiencia me ha salvado más de una vez y luego con el tiempo me creó mi afición por la cocina.
 
Aquí les dejo mí improvisada receta original de aquellos días, y como consejos, dejo algunos de los perfeccionamientos que le fui incorporando. 
 
Ingredientes (Rinde 1 porción)
 
Huevos: 2  
Leche: 1 cucharada 
Jamón cocido: 2 lonchas  
Queso Fresco: 100 gramos (aprox.)  
Queso rayado: 3 cucharadas  
Orégano: 1 pizquita 
Sal: A gusto  
Aceite: Cantidad necesaria
 
Preparación 
 
Batir en un plato hondo los huevos. Añadirles una cucharada de queso rayado, sal, orégano y la cucharada de leche. Mezclar bien. 
 
Calentar una sartén ligeramente aceitada, incorporar la preparación anterior de forma de cubrir toda la mencionada sartén (no permitir que queden huecos, mover la sartén rápidamente para que la preparación se esparza, es decir en vaivén). 
 
Cuando todo se comience a solidificar, agregar arriba el jamón y luego el queso fresco, cortado en pedacitos. Cuando este último se comience a derretir, ayudar su esparcimiento con una cuchara, agregar las dos cucharadas de queso rayado restantes, enrollar o doblar por la mitad y servir.
 
Consejos 
 
Es muy buena la idea de remplazar el queso fresco por mozzarella.
 
Se puede incorporar pedacitos de tomates arriba del jamón.
 
Algunas veces remplacé la pizquita de orégano por unas de ají molido. No soy muy amante de lo picante, pero las personas que sí pueden probarlo.
 
Estoy pensando en la posibilidad de agregar rodajas de aceitunas negras arriba de la mozzarella, creo que quedaría muy bien, es otra opción.
 
Recetas relacionadas 
 

También puedes ver otras recetas con verduras o quizás te interese recetas para aprender a cocinar.

2 comentarios:

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<