Sándwich Campestre

Si es un día de mucho calor, no va a querer comer algo pesado. Tampoco va querer complicarse en la cocina. Pero yo le pregunto, siempre que estemos en una situación, de este tipo; es decir, tendiente a la “sandwichés”, ¿Es necesario recurrir a nuestros típicos, y desgastados, sándwiches? Si su respuesta es sí, porque no le queda otra, acá le dejo una variación para que con un pequeño esfuerzo rompa su típica solución. Es una receta basada a partir de otra, que leí alguna vez en un periódico.

Ingredientes
(rinde 4 porciones)

Pan: 4 rodajas grandes*
Aceite de oliva: Cantidad necesaria
Tomates peritas: 4 pequeños
Queso de cabra: 100 gramos
Jamón: 8 lonchas
Sal y pimienta
(*) Del típico pan común, o pan francés, cortado a lo largo, haciendo dos cortes por pan, salen 3 de las rodajas a las cuales me refiero, es decir rectangulares (tenga en cuenta que este tipo de emparedado, no lleva dos partes de pan, sino una, como una especie de micro pizza).

Preparación

Tostar las rodajas de pan y rociarlas con aceite de oliva. Asar en una bandeja para horno los tomates en cuartos, condimentados con sal, pimienta y aceite de oliva. Colocar los tomates arriba del pan, sumar el queso y hornear hasta que éste se derrita. Por ultimo colocar el jamón (dos lonchas por porción) y rociar todo con aceite de oliva.

Consejos

Antes de ubicar el jamón puede incorporar, preferentemente, rúcula o radicheta; sino, la gustosa lechuga.
Lo ideal es tostar pan casero, como por ejemplo el Pan Casero de la receta que publiqué.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Muchas gracias por esta receta, la voy a agregar a mi lista de blogs recomendados ya que para algunas actividades que yo propongo esto suena como un buen complemento.
    Excelente blog y muy completo

    ResponderEliminar
  2. Hola Regina, de casualidad vi tu comentario, siempre suelo revisar los comentarios de mis 2 últimas entradas.
    Muchas gracias por dejar un comentario y me alegro que te guste este blog.
    Seria un honor para mí estar en tu lista de blogs recomendados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<