Arroz al Pimiento con Patatas

Una receta recomendada para las personas que les gustan las comidas picantes, ya que se trata de una sencilla alternativa que tiene un cierto aire a las típicas comidas mexicanas.
Como no somos muy de lo picante optamos por prepararla algo atenuada, pero en los consejos dejamos algunas otras simples opciones de condimentación.

Arroz y pimiento, ingredientes principales de esta receta de comida sencilla y económica.

Ingredientes
(Rinde 4 o 5 porciones)

Patatas: 500 gramos
Arroz: 400 gramos
Salsa de tomate: 1 cucharada
Queso rallado del tipo picante o similar: 50 gramos
Ajo: 1 diente
Pimiento rojo: 1
Aceite: 5 cucharadas
Perejil: A gusto
Sal: A gusto

Preparación

Poner a cocer el arroz en agua con sal, siguiendo las indicaciones del envase.
Aparte, pelar y cortar el ajo en laminas finas, y ubicarlo en una sartén profunda con el aceite caliente. Añadir el pimiento bien picado, y cuando el ajo esté algo dorado, agregar la salsa de tomate mezclada con un poquito de agua tibia.
Sumar ½ litro de agua caliente. Cuando comience a hervir, agregar las patatas peladas y cortadas en dados. Cocer a fuego lento mezclando de forma continua.
Cuando las patatas estén listas, sumar el arroz ya cocido y escurrido. Por ultimo, añadir el queso rallado, el perejil y mezclar bien con el fuego ya apagado.

Consejos

Tener en cuenta que el agua se reducirá; si se necesita más, se le puede agregar; y si sobra mucha, se puede escurrir la preparación.
La idea es dejar el arroz un rato en la sartén, y removerlo de manera que tome gusto.
Remover los ingredientes en toda la preparación para evitar que estos se peguen.
Esta es una comida con estilo picante, si se desea fortalecer este aspecto, se puede recurrir al uso de pimienta y ají molido.

Ver otras Recetas Fáciles y Económicas

4 comentarios:

  1. Me gusta tal cual, el picante no me va mucho, aparte de que no puedo aguantarlo mucho considero que enmascara el resto de sabores.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Marisol, te felicito. Muchas personas no se dan cuenta de este concepto vital en la cocina. El exceso de ciertos condimentos pueden ocultar la combinación del resto de los sabores. Ej. Muchas veces hemos comido pizza y en vez de tener gusto a pizza tenia gusto a orégano. Dependiendo de la confianza que tenga con el que cocinó, a veces se lo tengo que decir, aunque no le caiga muy bien.
    De todas maneras hay que buscar un equilibrio, ya que también es una cuestión de gustos

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y muy original... y además sencillo, como a mi me gusta

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Me alegro que te guste, es sencilla aunque parezca que tiene muchos pasos.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<