Lentejas en tomates y cebolla, una receta de cocina fácil y económica

Una receta especial para el otoño o la primavera, con ingredientes dentro de todo económicos. Es muy sencilla y especial para la cocina diaria. Además, no llega a ser un guiso ni tampoco una ensalada, sino que es una comida que mezcla un poco los dos estilos.

Lentejas, tomates y cebolla, ingredientes principales de esta receta de cocina fácil y económica.

Ingredientes
(Rinde 4 porciones)

Lentejas: 1 y ½ taza
Ajo: 1 diente
Cebolla: 1
Panceta ahumada: 100 gramos
Aceite: Cantidad necesaria (3 cucharadas aprox.)
Tomates maduros: 3
Sal y pimienta: A gusto
Laurel: 1 hoja chica (opcional)

Preparación

Hervir las lentejas hasta que estén tiernas (se deben salar cuando ya casi estén).
Picar finamente el ajo, la cebolla y la panceta. Rehogar estos 3 ingredientes, en una sartén profunda (o cacerola) con un poquito de aceite, hasta que queden tiernos.
Agregar los tomates pelados y picados, las lentejas escurridas y salpimentar. Cocinar a fuego lento aproximadamente 15 minutos y servir.

Consejos

Antes de poner a hervir las lentejas, éstas deben estar en remojo en agua fría, una hora antes de su cocción y luego se debe cambiar el agua para que se hiervan en limpio. A la vez, para que tomen sabor, se puede introducir una pequeña hoja de laurel mientras se estén hirviendo.
Ver otras Recetas de Cocina Fáciles y Económicas.

5 comentarios:

  1. Una buena manera de comer legumbres. En casa las preparamos tipo guiso con cerdo, pero estas deben de ser riquísimas.
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Delicias, tipo guiso las lentejas quedan riquísimas, a mí me gusta que tenga también chorizo colorado. Pero de esta forma que sugerí es más bien una alternativa para media estación por así decirlo.
    Un saludo! Y que también la pasen bien!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las legunbres, y las lentejas se comen en casa un día a la semana

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, Gracias por pasar.
    Las lentejas son muy nutritivas y es muy recomendable incorporarlas a nuestra dieta semanal. Nos aportan una gran cantidad de hierro, por lo tanto es bueno comerlas al menos una vez a la semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, estas lentejas sin dudas deben quedar ricar.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<