Espirales con Almendras

Esta opción es muy buena para darle otro toque a un tipo de pasta que talvez se utilice frecuentemente, “los Fideos tipo Espirales”, que yo los conozco más bien como “Tirabuzones”. Los hay de varios ingredientes y colores, usted puede utilizar el que más le agrade.

Ingredientes
(Rinde 4 porciones)

Jamón: 150 gramos
Almendras: 100 gramos
Ajo: 3 dientes
Fideos tipo espirales: 400 gramos
Sal: A gusto
Aceite: 8 cucharadas
Queso rallado: A gusto

Preparación

Cortar el jamón en cubos. Picar las almendras en forma gruesa, dejando algunas enteras. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas.
Cocer los espirales en agua hirviendo con sal, según las indicaciones del envase. Escurrirlos y rociarlos con 2 cucharadas de aceite.
Calentar el resto del aceite en una sartén profunda, freír los dientes de ajo y las almendras. Añadir el jamón, los espirales recién cocidos y sartenear todo junto un poco. Mezclar, servir y agregar queso rallado a gusto.

Consejos

En mi opinión este menú combina muy bien con huevos fritos, puede acompañar con los mismos.
Particularmente pienso que la combinación almendra-queso es una de las mejores parejas. Por lo tanto, recomiendo utilizar bastante queso. Por ejemplo, aconsejo rallar quesos semiduros, como el “cáscara roja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<