Arroz adobado con vegetales, una receta económica

¿Qué gusto tiene el arroz? Con esta simple receta de cocina podemos adobar uno de los alimentos más populares y más nutritivos, la misma se encuentra dentro del grupo de las recetas de cocina fáciles y económicas. Su preparación es muy sencilla y su resultado fabuloso.



Ingredientes
(Rinde 4 porciones)

Arroz: 400 gramos
Pastilla de caldo concentrado: 1 de verdura
Sal: A gusto
Mantequilla*: Cantidad necesaria.
Cebolla: 1 grande
Zanahoria rallada: 1 mediana
(*) Tenga en cuenta que estamos hablando de manteca de vaca, la aclaración es porque puede conocer el mismo producto por otro nombre, por ejemplo en algunos países directamente se lo reconoce como “manteca”.

Preparación

Cocer el arroz en agua hirviendo con sal, sin que se pase (sino más bien, hacerle una precocción, para que quede algo rígido). Aparte preparar un caldo con la pastilla señalada.
Terminar de cocer el arroz dentro del caldo preparado (la idea es que el arroz tome el gusto del mismo), de ser necesario agregar sal.
Picar muy bien la cebolla y ponerla a freír a fuego lento en una sartén con mantequilla. Antes que empiece a tomar color, agregar la zanahoria rallada. Fritar un minuto más.
Colar el arroz, disponerlo en una fuente y sumarle la preparación de la cebolla y la zanahoria en mantequilla. Servir caliente y condimentar a gusto.

Consejos

Si lo prefiere puede remplazar el caldo de verdura por uno de carne.
Puede utilizar más cantidad de cebolla, incluso también puede incorporar ajo.
Al finalizar puede condimentar con pimienta negra y/o con queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<