Platos de entrada: Arroz Enchoclado

Una propuesta para platos de entrada que puede ser consumida tal cual o puede ser el relleno de unos deliciosos tomates.




Ingredientes
(Rinde 4 porciones)

Arroz: 3 tazas
Sal: A gusto
Atún en aceite: 1 lata
Choclo en grano (*): 1 lata (300 g aprox.)
Mayonesa: A gusto
(*) es decir maiz en grano

Preparación

Hervir el arroz en agua con un poquito de sal, retirarlo a punto y dejarlo enfriar.Añadir los demás ingredientes, mezclar y salar de nuevo. Por último llevar a la heladera. Servir frío.

Consejos

Recomiendo utilizar el arroz para ensalada que venden en los comercios, el mismo es de granos finos y alargados. Esta clase de arroz es buena para este tipo de recetas.
En el caso de querer rellenar tomates, cortar una tapita de los mismos, vaciarlos con una cuchara, poner en su interior un poquito de sal fina y dejarlos descansar boca a bajo. De esta forma los tomates sacarán su agua. Rellenarlos y llevarlos a la nevera.
Ver más Platos de entrada.

3 comentarios:

  1. Hola, el tiempo de cocción para el arroz depende de la marca y tipo. Generalmente en las indicaciones del envase dice el tiempo de cocción que lleva.

    Consejo, si se compra arroz suelto o el envase no indica su tiempo:

    Poner agua al fuego con sal a gusto (calcular 1 taza de arroz lleva 3 tazas de agua)
    Cuando comience a hervir, agregar el arroz.
    Luego de 8 minutos comenzar a ir probando el arroz (con el cuidado de no quemarse)

    El tiempo es relativo al tipo de arroz y a la cantidad que queramos cocinar.
    Por ejemplo si es de grano chico y fino puede demorar de 10 a 15 minutos. En cambio si es de grano grueso de 15 a 20 minutos aproximadamente.

    Cuando probemos el arroz y el mismo no este duro sino blando, ya estará listo.

    En el caso de esta receta, luego habrá que esperar a que se enfríe para agregar los demás ingredientes. Por lo tanto, esto te llevará algunos minutos más, dependiendo de la temperatura ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego:

      Cómo decía anteriormente, para esta elaboración es mejor comprar arroz para ensalada, si se hace según las indicaciones del envase no hace falta sellar el arroz como en otras preparaciones.

      En todo caso, si se quiere cortar la cocción, luego de que esté listo agregar un poquito de agua fría y/o escurrir inmediatamente así no se pasa.

      Esta receta es ideal para el verano o días de calor, siempre hay que tener en cuenta de mantenerla en la heladera y de no pasarse con ponerle mucha mayonesa.

      Eliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<