Recetas de Cocina Fácil para agasajar a sus invitados

A veces necesitamos agasajar a nuestros invitados en una reunión o festejo y una forma de hacerlo es con un delicioso plato de entrada. A continuación, expongo una receta de cocina fácil y económica que nos puede ayudar para dichos casos.
La misma es muy versátil porque sobre la base de ésta se pueden crear otras, adicionando y agrupando numerosos ingredientes. Agasájese usted mismo y compruebe sus posibilidades...

Arrolladitos especiales de jamón y queso

Ingredientes

Para las tortillas:
Huevos: 6
Leche: 6 cucharadas
Harina: 3 cucharaditas
Aceite: Cantidad necesaria
Sal y pimienta

Para el relleno:
Jamón cocido: 150 gramos
Queso crema para untar: 200 gramos
Cebolla en polvo: Un poco*
Ajo en polvo: Un poco*
Sal y pimienta

(*) Más que nada a gusto, a mí particularmente me gusta más para el relleno jugarme un poco más con la sal y/o asegurarme de utilizar el queso crema salado, ya que la mayoría de los que rondan en el mercado son sin sal (de todas maneras para este plato generalmente se utiliza el queso crema sin sal)

Preparación

Batir los huevos con la leche y la harina hasta que se forme una masa uniforme. Agregar un poco de sal, un poco de pimienta y batir un poquito más. Hacer con esta preparación 6 tortillas en una sartén ligeramente aceitada, con el fin de evitar de que las mismas se quemen o se peguen en dicha sartén.
Colocar cada una de las tortillas sobre un trozo de papel de aluminio para cada una y reservarlas.
Cortar el jamón en muy pequeños trocitos, juntarlo con el queso, y con un poco de cebolla y ajo en polvo. Revolver. Agregarle una pizca de sal y una pizca de pimienta. Luego batir hasta formar una crema espesa.
Untar cada una de las tortillas con la crema preparada y enrollar de manera que queden rollos bien compactos. Envolver cada rollo con su respectivo papel de aluminio, de modo que queden bien prensados y dejar en la nevera un par de horas. Cortar en rodajas gruesas y servir.

Consejos

En el momento de untar la crema puede incorporar aceitunas verdes (descarozadas y rellenas con morrón colorado) cortadas previamente de forma delgada o palmitos.
Si necesita ganar tiempo puede remplazar las tortillas por masa preparada para enrollados (pionono), que se venden listas para usar en muchos comercios.
Si prefiere hacerla agridulce, puede probar agregarle ananá o pasas de uva.

3 comentarios:

  1. gracias por visitarme y tu blog esta tambien muy interesante.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu espacio y me ayuda gtanto, muchisimas gracias.
    Lily de Paraguay

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily
    Me alegro de que estas recetas te ayuden, gracias a ti por pasar.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<